Oferta de empleo - Técnico/a de Gestión de Proyectos Europeos de I+D+i
Oferta de empleo - Técnico/a de Gestión de Proyectos Europeos de I+D+i
Información general
Tipo de convocatoria
Oferta de empleo
Denominación del puesto
Técnico/a de Gestión de Proyectos Europeos de I+D+i
Organismo
Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, M.P.
Código
2336
Estado del proceso
En curso
Fecha de publicación
Plazo de solicitud
03/12/2024 - 26/12/2024
Lugar de trabajo
Sevilla
(Sevilla)
Tipo de contrato
Indefinido
Titulación oficial requerida
Grado Universitario/ Licenciatura e Ingenierías/ Diplomaturas e Ingenierías Técnicas
Titulación específica requerida
• Licenciatura o Grado Universitario o cualquier titulación equivalente a las mismas, reconocidas u homologadas por la Administración Educativa competente en el lugar de contratación.
Otros requisitos
Requisitos mínimos:
- Licenciatura o Grado Universitario o cualquier titulación equivalente a las mismas, reconocidas u homologadas por la Administración Educativa competente en el lugar de contratación.
- Experiencia previa mínima de 3 años en gestión económica de proyectos de I+D+i Europeos.
- Formación especializada en Gestión de proyectos europeos
- Nivel de Inglés: C1 Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) o similar. Dicho nivel se evidenciará mediante la presentación del título correspondiente o en su defecto con la superación de una prueba de nivel durante el proceso de selección (oral y escrita).
- Estar en posesión de la documentación reglada para su contratación laboral en España.
- Aportar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos anteriormente indicados (títulos académicos y formativos, vida laboral o documentación acreditativa equivalente para aquellas personas que no tengan nacionalidad española y DNI/NIE o equivalente).
Requisitos valorables:
- Master o posgrado de especialización Gestión de proyectos europeos
- Conocimiento de los instrumentos y convocatorias de financiación de investigación, en el ámbito regional, nacional e internacional
- Experiencia en el sector fundacional, preferentemente en el sector público andaluz
- Experiencia en la justificación de Subvenciones de proyectos del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea, especialmente en proyectos colaborativos financiados por convocatorias del programa IMI, Horizonte Europa y UE4Health
- Experiencia en Auditoria de proyectos del Programa Marco de Investigación e Innovación de la Unión Europea, especialmente en proyectos colaborativos financiados por convocatorias del programa IMI, Horizonte Europa y UE4Health
- Conocimiento de estructura, funcionamiento y normativa del Sistema Público en general, del Sistema Ciencia-Tecnología-Empresa y del Sistema Sanitario Público de Andalucía.
- Conocimientos de ofimática avanzada (hojas de cálculo, procesadores de texto, bases de datos) y habilidad en el manejo de recursos electrónicos (Internet, correo electrónico).
- Conocimientos de ofimática en el área específica de gestión de proyectos (Project, Trello, Slack, y otros).
- Conocimiento de aplicaciones informáticas relacionadas con la gestión de proyectos (Fund@net, etc.).
Funciones
Se detallan las funciones a título enunciativo, pero no limitativo:
GESTIÓN ECONOMICA DEL PROYECTO 3TR
- Seguimiento y control interno económico del proyecto 3TR, tanto del consorcio como del presupuesto asignado a la FPS.
- Control y realización de las transacciones económicas con los miembros del consorcio, dado que la FPS es la entidad coordinadora del proyecto 3TR.
- Preparación y presentación de las justificaciones y preparación de las auditorías, requeridas en el marco del proyecto 3TR.
- Atender las solicitudes y cuestiones que desde el organismo financiador se puedan plantear en las revisiones de las justificaciones presentadas.
- Elaboración de los procedimientos necesarios en la organización, para garantizar la óptima ejecución de los fondos concedidos.
- Otras actividades relacionadas con el proyecto 3TR encaminadas a garantizar la correcta ejecución del mismo, de acuerdo al Grant Agreement aprobado y las directrices establecidas al respecto por parte de la Comisión Europea.
GESTIÓN TÉCNICO- ECONÓMICA DE AYUDAS DE I+D+i, DE ÁMBITO EUROPEO E INTERNACIONAL
- Gestionar la cartera de proyectos de I+D+i que se le asignen, financiados a través de diferentes instituciones públicas y/privadas del ámbito internacional o europeo, desde su diseño hasta su justificación y cierre.
- Planificar, controlar y realizar el seguimiento de la ejecución de los proyectos de I+D+i .
- Realizar el Seguimiento económico de los proyectos. Elaborar la cuenta justificativa y memorias económicas intermedias y finales.
- Gestionar Acuerdos y convenios relacionados con los proyectos.
- Elaborar informes asociados al seguimiento de los proyectos.
- Planificación, control y supervisión de las auditorías de proyectos de I+D+i.
- Soporte en la adecuación difusión de los resultados y apoyo en los trámites necesarios para explotación/transferencia del conocimiento adquirido de los proyectos.
- Apoyo en la organización, participación y seguimiento de talleres, conferencias y demás reuniones.
OTRAS:
- Prestar apoyo en la elaboración, actualización e implantación de los procedimientos e instrucciones técnicas internas en el ámbito de su competencia.
- Cualesquiera otras actividades de apoyo que pudieran encomendársele en el ámbito de su competencia
- Disponibilidad para viajar.
Convocatoria y bases de la oferta
Índice