Oferta de empleo - Jefatura de Área de Gestión de Recursos de Innovación

Información general

Tipo de convocatoria
Oferta de empleo
Denominación del puesto
Jefatura de Área de Gestión de Recursos de Innovación
Organismo
Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, M.P.
Código
2341
Estado del proceso
En curso
Fecha de publicación
Plazo de solicitud
16/12/2024 - 30/12/2024
Lugar de trabajo
Sevilla (Sevilla)
Tipo de contrato
Indefinido
Titulación oficial requerida
Grado Universitario/ Licenciatura e Ingenierías/ Diplomaturas e Ingenierías Técnicas
Titulación específica requerida
• Licenciatura o Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Derecho, Rama de Ciencias, Rama de Ingeniería o cualquier titulación equivalente a las mismas, reconocidas u homologadas por la Administración Educativa competente en el lugar de contratación.
Otros requisitos

Requisitos mínimos:

 

  • Licenciatura o Grado Universitario en Administración y Dirección de Empresas, Economía, Derecho, Rama de Ciencias, Rama de Ingeniería o cualquier titulación equivalente a las mismas, reconocidas u homologadas por la Administración Educativa competente en el lugar de contratación.
  • Master o Posgrado universitaria en el ámbito de la dirección de organizaciones sanitarias. 
  • Experiencia laboral durante al menos cinco años en la realización efectiva de las funciones del puesto, en puestos de dirección, coordinación o responsabilidad.
  • Inglés: Nivel mínimo B2 o equiparable según el Marco Europeo Común de Referencia (MERC). Dicho nivel se evidenciará mediante la presentación del título correspondiente o en su defecto con la superación de una prueba de nivel durante el proceso de selección (oral y escrita).  
  • Permiso de conducir B.
  • Disponibilidad para viajar, dado que el puesto requiere actuaciones de coordinación y reuniones/presentaciones en toda Andalucía, dicha disponibilidad se deberá especificar en el CV.
  • Estar en posesión de la documentación reglada para su contratación laboral en España.
  • Aportar la documentación, en un archivo único, que acredite el cumplimiento de los requisitos anteriormente indicados, en el momento de su inscripción en la convocatoria (títulos académicos y formativos, vida laboral o documentación acreditativa equivalente para aquellas personas que no tengan nacionalidad española, permiso de conducir vigente, DNI/NIE o equivalente).

Requisitos valorables:

 

  • Experiencia profesional superior al mínimo indicado como requisito mínimo en el desempeño de puestos de responsabilidad en la dirección y gestión de organizaciones del ámbito de la salud.
  • Formación adicional en áreas relacionadas con el desempeño del puesto.
  • Experiencia en evaluación de la calidad en el ámbito de la salud.
  • Experiencia docente universitaria en titulaciones oficiales.
  • Experiencia docente en el ámbito de la gestión de servicios sanitarios, planes y programas relacionadas con la salud o sistemas de calidad.
  • Publicaciones en revistas científicas
  • Participación en grupos de trabajo de organizaciones sanitarias y en la elaboración de documentos de carácter estratégico en el ámbito de la salud.
  • Participación como ponente en encuentros científicos internacionales y nacionales.
  • Nivel elevado en ofimática.

Funciones

Dependiendo de la Dirección Gerencia de la Fundación esta jefatura será responsable de la coordinación de las actividades de innovación en la formación por simulación y las relativas al desarrollo de proyectos relacionados con la innovación tecnológica, en particular en cuanto a la participación en sistemas de validación, testeo y pilotaje de medical devices, procedimientos clínicos y quirúrgicos innovadores, incorporación de realidad virtual, etc.

 

Concretamente, tiene las siguientes funciones asignadas:

 

  • Coordinar y supervisar el diseño, implementación y evaluación de programas de simulación en el ámbito de los procesos de la salud, garantizando que las metodologías empleadas respondan a las últimas innovaciones en técnicas, procedimientos y herramientas de simulación.
  • Planificar y gestionar proyectos orientados a la implementación de tecnologías innovadoras, como dispositivos médicos, realidad virtual y aumentada, en los programas de mejora competencia continua y simulación, asegurando que cumplan con los estándares de calidad y seguridad.
  • Coordinar y supervisar la participación de la Fundación en proyectos de validación, testeo y pilotaje de medical devices, colaborando con equipos multidisciplinarios para evaluar la seguridad y efectividad de dispositivos médicos y procedimientos innovadores antes de su aplicación clínica.
  • Evaluar y coordinar la integración de tecnologías emergentes, como la realidad virtual, en los programas de simulación, optimizando su aplicación para el entrenamiento y capacitación de personal de la salud en procedimientos clínicos y quirúrgicos avanzados, así como en procesos de trabajo en equipo y de mejora de las organizaciones.
  • Fomentar relaciones de colaboración con equipos de I+D en el ámbito de la salud, así como con otros centros de innovación, para identificar y desarrollar proyectos conjuntos que promuevan la innovación en formación y validación de nuevas tecnologías.
  • Establecer y supervisar indicadores de desempeño y calidad para medir el impacto de los proyectos de innovación implementados, generando informes y análisis que faciliten la toma de decisiones estratégicas y la mejora continua.
  • Liderar actividades y eventos internos y externos para promover la cultura de innovación en simulación clínica, compartiendo buenas prácticas y avances tecnológicos con el equipo y el sector, a fin de mantener un entorno de formación dinámico y actualizado.
  • Asegurar la disponibilidad de recursos necesarios (humanos, técnicos y financieros) para el desarrollo y éxito de proyectos de innovación, gestionando la asignación y optimización de estos recursos en coordinación con la Dirección Gerencia.
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