Oferta de empleo - Enfermero/a
Información general
Requisitos mínimos:
- Licenciatura o Grado Universitario en Enfermería, o cualquier titulación equivalente a las mismas, reconocidas u homologadas por la Administración Educativa competente en el lugar de contratación.
- Experiencia mínima demostrable de 2 años en alguna de las funciones relacionadas con el puesto.
- Inglés: Nivel mínimo B2 o equiparable según el Marco Europeo Común de Referencia (MERC), dicho nivel se evidenciará mediante la presentación del título correspondiente o en su defecto con la superación de una prueba de nivel durante el proceso de selección (oral y escrita).
- Estar en posesión de la documentación reglada para su contratación laboral en España.
- Aportar la documentación, en un archivo único, que acredite el cumplimiento de los requisitos anteriormente indicados, en el momento de su inscripción en la convocatoria (títulos académicos y formativos, vida laboral o documentación acreditativa equivalente para aquellas personas que no tengan nacionalidad española y DNI/NIE o equivalente).
Requisitos Valorables
- Inglés: Nivel C1 o equiparable según el Marco Europeo Común de Referencia (MERC), dicho nivel se evidenciará mediante la presentación del título correspondiente o en su defecto con la superación de una prueba de nivel durante el proceso de selección (oral y escrita).
- Experiencia laboral como enfermera/o en el ámbito del Servicio Andaluz de Salud, del Sistema Sanitario Público de Andalucía o en el Sistema Sanitario Público español.
- Cursos de especialización o formación relacionados con la gestión de proyectos europeos.
- Experiencia laboral o experiencia colaborativa con entidades gestoras de Investigación en salud, en actividades relacionadas con las funciones principales del puesto.
- Conocimiento demostrable de la estructura, el funcionamiento y la normativa del Sistema Sanitario Público en general y del andaluz, español y europeo.
- Se valorará igualmente formación de nivel superior a la requerida y formación en otros campos de conocimiento que aporte valor al candidato en función de las tareas a desarrollar, así como tener publicaciones científicas.
- Experiencia en el manejo de las aplicaciones informáticas.
- Conocimientos de ofimática usuario (hojas de cálculo, procesadores de texto, bases de datos…) y habilidad en el manejo de recursos electrónicos.
- Estancias en el extranjero (que haya necesitado el uso del inglés como lengua de comunicación)
- Manejo y uso de redes sociales, en especial X (antes twitter)
Funciones
Dependiendo de la Dirección del Área de Gestión de Centros, Programas y Proyectos de I+i y de los Investigadores Coordinadores, la función principal del puesto es apoyar la ejecución de las tareas vinculadas a la transferencia y seguimiento de la implementación de la Buena Práctica andaluza en el marco de “Joint Action Transfer of best practices in primary care (CIRCE-JA)”. El proceso de transferencia e implementación incluye tareas de apoyo a los implementadores por parte del equipo de la BP3 del SAS, tanto en la solución de las diferentes cuestiones que puedan surgir relativas al seguimiento de la adecuada implementación y su validación, así como el apoyo a la evaluación y la sostenibilidad de la buena práctica implementada. Estas tareas se desarrollarán hasta la finalización de la acción conjunta.
Las actividades principales a título enunciativo son:
- Apoyo al desarrollo de las actividades técnicas relacionadas con el proyecto y, en concreto, a la ejecución de las tareas vinculadas a la transferencia y proceso de implementación y validación de la Buena Práctica andaluza (Atención integrada a pacientes crónicos complejos en Andalucía, los Planes de Acción Personalizados).
- Seguimiento del proceso de implementación de los 12 sitios de implementación de la Buena Práctica andaluza, apoyando la coordinación de los profesionales implicados en el marco del proyecto.
- Elaboración de informes de resultados relativos a la transferencia y proceso de implementación y validación de la Buena Práctica andaluza en los sitios de implementación.
- Seguimiento científico-técnico del proyecto en los aspectos vinculados al rol del SAS como propietario de una de las Buenas Prácticas a transferir, incluyendo la preparación de documentación científica a compartir en el ámbito del proyecto, preparación de posibles visitas de entidades europeas a Andalucía, así como las actividades que se tengan que realizar en la tarea 6.3 relativa a la implementación y validación de la misma.
- Realización de tareas y labores de apoyo de otras actividades relacionadas con el proyecto.
- Soporte a las labores de promoción y difusión de actividades y resultados
- Elaboración de informes y realización de comunicaciones de carácter científico.