El centro de atención infantil temprana de la asociación CEPER en Málaga recibe la certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

Esta certificación reconoce la calidad de los servicios que la entidad ofrece a menores con trastornos de desarrollo o que tienen riesgo de presentarlos
Andalucía, 29/02/2024
Certificación CAIT CEPER

El centro de atención infantil temprana de la Asociación en Favor de las Personas con Discapacidad Intelectual de Málaga (CEPER) ha recibido este jueves su primera certificación por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de la Consejería de Salud y Consumo encargada de impulsar la calidad y la mejora continua en el sistema sanitario.

El acto de entrega del distintivo de calidad se ha celebrado en el CAIT CEPER de Málaga y ha contado con la presencia del presidente de la asociación, Sergio Fernández García, del director de la ACSA, José Ignacio del Río Maza de Lizana, y del equipo del centro.

Con este reconocimiento, el centro demuestra su compromiso con la mejora continua y la calidad de la asistencia que presta a los menores con trastornos de desarrollo o que tienen riesgo de presentarlos, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en el manual de certificación de la ACSA. Estos estándares evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los menores y sus familias, o la seguridad de los procesos.

Durante el acto, el director técnico del CAIT, José Antonio Olmedo Jiménez, ha recogido en representación de su equipo el certificado que acredita la finalización de su proceso de certificación, culminado con la obtención del nivel ‘Avanzado’, el primero de los tres niveles del modelo de la ACSA, que contempla una progresión desde el ‘Avanzado’ al ‘Óptimo’ y al ‘Excelente’.

El proceso de certificación ha permitido detectar y resolver áreas de mejora e identificar puntos fuertes del trabajo del centro en el ámbito asistencial, de gestión o de soporte.

En este sentido, el equipo evaluador ha destacado la alta implicación de la dirección y del equipo de profesionales en la cultura de calidad y seguridad, la promoción de la formación a las familias en modalidad a distancia y el uso de un sistema de gestión documental.

Asimismo, el informe de evaluación ha recogido como fortalezas el sistema de organización y funcionamiento del centro, que promueve la participación de todos los profesionales, y el sistema de análisis formal de la satisfacción de las familias, que permite detectar e introducir mejoras, e incrementar así la calidad de la atención a los menores.

Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía es una entidad de evaluación y certificación adscrita a la Consejería de Salud y Consumo e integrada en la Fundación Progreso y Salud. Su actividad de certificación se dirige a los centros y unidades sanitarias y de servicios sociales, a las competencias de los profesionales sanitarios y a la formación continuada, según el modelo de certificación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, buscando siempre la excelencia en la atención sanitaria y favoreciendo una cultura de la mejora continua. Para más información sobre la ACSA: www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria.

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