La Unidad de Gestión Clínica Los Alcores recibe la certificación ´Avanzada´ de calidad
Entrega de certificación de calidad a la UG Los Alcores DS Sevilla Norte_240524
La Unidad de Gestión Clínica Los Alcores, perteneciente al Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte, ha recibido la certificación de calidad por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de la Consejería de Salud y Consumo encargada de impulsar la calidad y la mejora continua en el sistema sanitario.
Con este reconocimiento, la unidad demuestra su compromiso con la excelencia y la mejora continua del servicio que ofrece a la ciudadanía, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en los manuales de certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Durante el acto de la entrega del certificado, celebrado en el centro de salud ubicado en Mairena del Alcor, los responsables de la unidad han recogido en representación de su equipo el certificado que acredita la finalización de su proceso de certificación, culminado con la obtención del nivel ‘Avanzado’.
En el acto han participado la delegada territorial de Salud y Consumo en Sevilla, Regina Serrano; la directora gerente del Distrito Sanitario Aljarafe-Sevilla Norte, Rocío Hernández Soto; el director de ACSA, José Ignacio del Río Maza de Lizana; y la directora de la UGC Los Alcores, Gema Cano Cabrera, así como miembros del equipo directivo de la UGC y otros profesionales de la misma.
En el informe de certificación de esta UGC se han reflejado algunas fortalezas, como el desarrollo e implantación de la herramienta de teleconsulta en especialidades como Dermatología, Oftalmología o Cardiología, lo que facilita el acceso a los servicios hospitalarios en base a criterios de derivación consensuados.
También se ha valorado positivamente la adaptación local que ha realizado la unidad de los diversos procesos asistenciales en los que participa, así como la definición, evaluación y seguimiento de indicadores enfocados a la mejora continua de estos procesos.
Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía es una entidad de evaluación y certificación adscrita a la Consejería de Salud y Consumo e integrada en la Fundación Progreso y Salud. Su actividad de certificación se dirige a los centros y unidades sanitarias y de servicios sociales, a las competencias de los profesionales sanitarios y a la formación continuada, según el modelo de certificación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, buscando siempre la excelencia en la atención sanitaria y favoreciendo una cultura de la mejora continua. Para más información sobre la ACSA: www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria.
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