El CAIT de la Fundación TAS de Burguillos certifica la calidad de sus servicios con nivel avanzado
Entrega de certificación de calidad al CAIT Fundación TAS Burguillos
El Centro de Atención Infantil Temprana Fundación TAS del municipio de Burguillos (Sevilla) ha recibido la certificación de calidad en nivel Avanzado de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de la Consejería de Salud y Consumo encargada de impulsar la calidad y la mejora continua en el sistema sanitario.
El nivel avanzado es el primero de los tres niveles del modelo de la ACSA, un reconocimiento con el que el centro demuestra su compromiso con la excelencia y la mejora continua del servicio que ofrecen a la ciudadanía, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en los manuales de certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
El acto de entrega del distintivo se ha llevado a cabo en la Fundación TAS de Burguillos y ha contado con la presencia de la concejala de Presidencia, Empleo y Participación Ciudadana de esta localidad, Eloísa Díaz Álvarez; la gerente de Fundación TAS, Manuela Olivares Pérez; el director de la ACSA, José Ignacio del Río Maza de Lizana; el responsable del Servicio de Atención Infantil Temprana de la Fundación TAS, Antonio José Vega Pascual; el psicólogo y responsable asistencial del centro, Juan Luis Arrabal Díaz; su logopeda, Teresa Palma Barrera y su fisioterapeuta, María Cuesta Pérez.
La ACSA ha destacado el esfuerzo realizado por el centro en este último año implantando procedimientos y protocolos de actuación, y la información que desde el centro se proporciona a las familias para acceder a ayudas económicas y sociales. Por su parte, las familias resaltan el alto grado de satisfacción con los profesionales del centro valorando la atención, cercanía, comunicación y el trato recibido.
El proceso de certificación también ha servido para evidenciar fortalezas y debilidades del trabajo que los profesionales de este centro desarrollan a diario, facilitando la identificación y el desarrollo de áreas de mejora que permitirán ofrecer unos servicios de mayor calidad a sus pacientes.
La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía es una entidad de evaluación y certificación que pertenece a la Consejería de Salud y Consumo y está integrada en la Fundación Progreso y Salud. Su actividad de certificación se dirige a los centros y unidades sanitarias y de servicios sociales, a las competencias de los profesionales sanitarios y a la formación continuada, según el modelo de certificación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, buscando siempre la excelencia en la atención sanitaria y favoreciendo una cultura de la mejora continua.
Los estándares de la ACSA para la certificación de centros y unidades están reconocidos por organismos de acreditación como la International Society for Quality in Healthcare (Isqua).
Para más información sobre la ACSA: www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria.
Compartir en