Seis centros CAIT de la provincia de Jaén consiguen el nivel avanzado y óptimo de la ACSA
Entrega de certificación de calidad a 6 centros CAIT de la provincia de Jaén_120924
Seis centros CAIT de la provincia de Jaén ha recibido hoy la certificación de calidad en nivel avanzado y óptimo que otorga la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de la Consejería de Salud y Consumo encargada de impulsar la calidad y la mejora continua en el sistema sanitario.
El acto de entrega del distintivo se ha celebrado hoy en la delegación de Salud y Consumo de Jaén y ha contado con la participación del director de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, José Ignacio del Río Maza de Lizana, así como de los representantes de las entidades reconocidas: AINPER Linares, Lorena Amaro Díaz, de Mengíbar, el CAIT del Ayuntamiento de Úbeda, y los centros APROMPSI de Alcalá la Real, Jaén y Andújar.
Este distintivo reconoce la calidad de los procesos desarrollados por estos centros para ofrecer los mejores servicios a los usuarios, y demuestra su compromiso con la mejora continua, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en el manual de certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.
Así, el CAIT de AINPER en Linares ha recibido el nivel avanzado. El CAIT Lorena Amaro Díaz, de Mengíbar, ha logrado igualmente el nivel avanzado, al igual que el CAIT del Ayuntamiento de Úbeda, mientras que los centros APROMPSI de Alcalá la Real, Jaén y Andújar han alcanzado el nivel óptimo. En ellos, se ha destacado su accesibilidad y coordinación con el entorno, la gestión de la documentación, la promoción del bienestar personal o el cuidado del menor y su familia como sujetos activos, entre otros.
El proceso de certificación ha servido también para evidenciar fortalezas y debilidades del trabajo que los profesionales de estos centros desarrollan a diario, permitiendo identificar áreas de mejora sobre las cuales trabajar para ofrecer unos servicios de mayor calidad a sus pacientes.
La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía es una entidad de evaluación y certificación que pertenece a la Consejería de Salud y Consumo y está integrada en la Fundación Progreso y Salud. Su actividad de certificación se dirige a los centros y unidades sanitarias y de servicios sociales, a las competencias de los profesionales sanitarios y a la formación continuada, según el modelo de certificación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, buscando siempre la excelencia en la atención sanitaria y favoreciendo una cultura de la mejora continua.
Los estándares de la ACSA para la certificación de centros y unidades están reconocidos por organismos de acreditación internacional como la International Society for Quality in Healthcare (Isqua). Para más información sobre la ACSA: www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria.
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