Los centros de diálisis Aljarafe y Montequinto reciben la certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
Entrega de la certificación de calidad a dos centros de diálisis de la provincia de Sevilla_170924
Los centros de diálisis Aljarafe, de Hemodiálisis Sevillana S. L., y Montequinto, de Asenefro S. L., han recibido hoy una nueva certificación de calidad de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), un distintivo que reconoce la calidad en la atención y los servicios ofrecidos por los profesionales de estos centros a los pacientes renales crónicos en diálisis.
En un acto celebrado esta mañana en el Centro de negocios Aljarafe, el director de la ACSA, José Ignacio del Río Maza de Lizana, ha hecho entrega a los responsables de los dos centros de los certificados que acreditan la finalización del proceso de certificación con la ACSA, un trabajo que ha culminado con el cumplimiento del 50 % de los estándares de calidad del manual de centros de atención sanitaria sin internamiento y la obtención del nivel `Avanzado´ en ambos casos.
Con este reconocimiento, los centros de diálisis de Hemodiálisis Sevillana y Asenefro demuestran su compromiso con la excelencia y la mejora continua de los servicios renales que prestan a sus pacientes, garantizando que su actividad se ajusta a los criterios de calidad definidos en el manual de estándares de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía. Estos estándares evalúan aspectos referidos a la organización de la actividad, la accesibilidad y continuidad de la atención, los derechos de los pacientes o la seguridad de los procesos, y están reconocidos por organismos de acreditación internacional como la International Society for Quality in Healthcare (Isqua).
En sus informes, los evaluadores de la ACSA han puesto de manifiesto aspectos de la actividad que han sido considerados verdaderas fortalezas del trabajo de cada equipo. Entre ellas, destaca el programa de formación del personal de enfermería que se incorpora en cada centro; la disponibilidad de dializadores adicionales, lo que supone un alto nivel de seguridad antes situaciones no programadas; o el proceso de acogida de los pacientes.
Certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía
La ACSA es una entidad de evaluación y certificación adscrita a la Consejería de Salud y Consumo e integrada en la Fundación Progreso y Salud. Su actividad de certificación se dirige a los centros y unidades sanitarias y de servicios sociales, a las competencias de los profesionales sanitarios y a la formación continuada, según el modelo de certificación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, buscando siempre la excelencia en la atención sanitaria y favoreciendo una cultura de la mejora continua. Para más información: www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria.
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