La Unidad de Gestión Clínica Écija “Virgen del Valle” recibe la certificación `Avanzada´ de calidad

El distintivo de la ACSA reconoce el compromiso del centro con la cultura de la calidad y la mejora continua de los servicios que ofrecen a sus pacientes
Andalucía, 09/10/2024
Entrega de la certificación de calidad a la UGC Écija Virgen del Valle AGSOsuna_081024

Entrega de la certificación de calidad a la UGC Écija Virgen del Valle AGSOsuna_081024

La Unidad de Gestión Clínica Écija “Virgen del Valle”, perteneciente al Área de Gestión Sanitaria de Osuna, ha recibido la certificación de calidad por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA), entidad de la Consejería de Salud y Consumo encargada de impulsar la calidad y la mejora continua en el sistema sanitario. 
 
Con este reconocimiento, la unidad demuestra una vez más su compromiso con la excelencia y la mejora continua del servicio que ofrece a la ciudadanía, garantizando que su actividad se ajusta a los estándares de calidad definidos en los manuales de certificación de la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía.  
 
Durante el acto de la entrega del certificado, celebrado en el propio centro de salud, los responsables de la unidad han recogido en representación de su equipo el certificado que acredita la finalización de su proceso de certificación, culminado con la obtención del nivel ‘Avanzado’.  
 
En el acto han participado la directora gerente del Área de Gestión Sanitaria de Osuna, Mª Belén Lozano León; el director de ACSA, José Ignacio del Río Maza de Lizana; el director de la UGC Écija “Virgen del Valle”, Francisco José Lozano Fernández; y la coordinadora de Enfermería de la unidad, Macarena Piña Ruiz; así como miembros del equipo directivo del área sanitaria y profesionales de la unidad certificada. 
 
En el informe de certificación de esta UGC se han reflejado algunas fortalezas, como la monitorización y evaluación periódica de los indicadores de todos los procesos asistenciales implantados en la unidad.

También se ha valorado positivamente la planificación y reorganización en sus agendas con el objetivo de mejorar sus tiempos de respuesta y la accesibilidad de sus pacientes. 
 

Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía 

La Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía es una entidad de evaluación y certificación adscrita a la Consejería de Salud y Consumo e integrada en la Fundación Progreso y Salud. Su actividad de certificación se dirige a los centros y unidades sanitarias y de servicios sociales, a las competencias de los profesionales sanitarios y a la formación continuada, según el modelo de certificación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, buscando siempre la excelencia en la atención sanitaria y favoreciendo una cultura de la mejora continua. Para más información sobre la ACSA: www.juntadeandalucia.es/agenciadecalidadsanitaria.

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