Los corresponsales juveniles de Rociana del Condado contabilizan cerca del 39 por ciento de los existentes en la provincia de Huelva
La responsable provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Huelva, Ángela Ramos, ha visitado la localidad de Rociana del Condado para entregar las nuevas placas de reconocimiento como ‘Municipio Joven’ y como entidad gestora del Carné Joven a través de su Centro de Información Juvenil (CIJ).
“También hemos entregado las tarjetas de corresponsales juveniles a tres de los seis jóvenes del municipio que se han unido en los últimos meses al numeroso grupo de corresponsales juveniles de Rociana. Con estos nuevos integrantes, Rociana del Condado cuenta con 228 corresponsales juveniles, de los 590 que hay en la provincia. Es decir, el grupo de corresponsales juveniles de este municipio onubense supone el 38,64% del total de los existentes en la provincia de Huelva.
El corresponsal juvenil es aquella persona joven que, de forma voluntaria y responsable, dedica parte de su tiempo libre a informar a otros jóvenes en centros educativos, asociaciones juveniles, locales de ocio y recreo, etcétera, en colaboración con un CIJ. Además, el IAJ expide la Tarjeta del Corresponsal Juvenil, que supone un reconocimiento oficial a la labor de este colectivo. La edad para ser corresponsal juvenil está comprendida entre los 14 hasta los 30 años inclusive.
|
Compartir en