Más de 3.500 jóvenes han participado en la Peregrinación de Jóvenes Rocieros
Más de 3.500 jóvenes han participado este fin de semana en la Peregrinación de Jóvenes Rocieros de la Matriz donde el Instituto Andaluz de la Juventud ha colaborado.
El director general del IAJ, Pedro Ramírez Sánchez, ha señalado que el IAJ ha financiado “la logística”, destacando "la presencia de los coordinadores provinciales del Instituto Andaluz de la Juventud de de Jaén, Cádiz, Sevilla, Málaga y Huelva que se desplazaron hasta el lugar para vivir un rato de convivencia con los grupos jóvenes de las hermandades de sus provincias”.
Se han reunido jóvenes de hasta 80 hermandades bajo el lema 'Pasos Firmes y Fe en el Corazón' en esta peregrinación rociera, incluso algunas de las más lejanas como Madrid Sur, Hortaleza o San Sebastián de los Reyes. Una jornada de convivencia organizada desde la Delegación de Juventud de la Hermandad Matriz que cumple su 20 edición con récord de participación.
En el rezo del Ángelus han estado también las personas usuarias de la residencia que lleva el mismo nombre y que acoge a personas con discapacidad intelectual. El acto lo ha oficiado el cardenal Ángel Fernández Artime, quien ha sido hasta hace poco Rector Mayor de la Congregación Salesiana.
La peregrinación es una muestra del papel importante que tienen las nuevas generaciones en la difusión de la devoción rociera. La eucaristía ha puesto el broche final en el Santuario de Nuestra Señora del Rocío, oficiada también por el cardenal Fernández Artime y acompañada por los cantos del Coro Joven de la Hermandad del Rocío de Huelva.
Además, tanto en salida desde Almonte como a la llegada a la aldea, los peregrinos han estado acompañados por tamborileros de la Escuela de la Hermandad Matriz. En este sentido, la hermandad ha señalado que esta es una peregrinación que requiere de una amplia logística para que todo se desarrolle con normalidad, por ello en esta edición ha contado con el apoyo del Instituto Andaluz de la Juventud, la Fundación Destino Rocío, el Ayuntamiento de Almonte, la Diputación de Huelva y Coca Cola España.
Compartir en