El IAJ acredita a 14 nuevos corresponsales juveniles en Guadix

Con estas nuevas incorporaciones son ya más de 200 los que funcionan en la provincia de Granada
Andalucía, 18/11/2024
Foto cabecera

El Instituto Andaluz de la Juventud ha hecho entrega en el municipio granadino de Guadix de 14 nuevas tarjetas de corresponsales juveniles. Con estas nuevas incorporaciones son ya más de 200 los que funcionan en la provincia de Granada.

El corresponsal juvenil es aquella persona joven que, de forma voluntaria y responsable, dedica parte de su tiempo libre a informar a otros jóvenes en centros educativos, asociaciones de vecinos, casas de la juventud, locales de ocio y recreo, etcétera, en colaboración con un Centro de Información Juvenil.

Una de las características principales del corresponsal es que difunde información de joven a joven y recoge las demandas informativas de sus compañeros para trasladarlas al CIJ. La labor del corresponsal juvenil es voluntaria y produce un efecto multiplicador de la información. Lejos de ser mensajero, actúa como transmisor de la información en un doble sentido: recoge las inquietudes y preferencias de los jóvenes del ámbito en el que se mueve e intenta proporcionarles la información puntual sobre esos otros temas.

El responsable provincial del IAJ en Granada, José Luis de la Torre Castellano, ha acudido a Guadix para entregar las tarjetas acreditativas a los nuevos corresponsales y explicarles el importante papel que desempeñan en el sector de la información juvenil y también los recursos y programas que ofrece el Instituto Andaluz de la Juventud a la gente joven.

En este sentido, José Luis de la Torre ha indicado que “un total de 14 jóvenes se comprometen con su municipio como corresponsales juveniles”. En el acto también ha estado presente la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Guadix, Sofía Aparicio.

La edad para ser corresponsal juvenil está comprendida entre los 14 hasta los 30 años inclusive. El IAJ es el organismo que oficialmente expide la Tarjeta del Corresponsal Juvenil. Este documento supone un reconocimiento oficial a la labor voluntaria que realiza el colectivo. En la misma constan los datos de identificación como son el nombre, la fecha de nacimiento, el número de identidad y fecha de validez. Tiene como finalidad acreditar oficialmente a los corresponsales juveniles que se encargan de difundir información y recabar las demandas de los jóvenes.

Foto noticia

 

 

Información de autoría

Compartir en

Índice