Jóvenes scouts andaluces disfrutarán durante dos semanas de un campamento de verano en la zona de acampada del Parque Natural Sierra de Huétor

El asesor provincial del Instituto Andaluz de la Juventud en Cádiz, Sergio Romero, ha acudido a Jerez de la Frontera para despedir a un grupo de jóvenes scouts, integrados por más de 40 personas, que disfrutarán durante dos semanas de un campamento de verano en una zona de acampada del Parque Natural Sierra de Huétor.
Sergio Romero ha indicado que "cada verano centenares de jóvenes scouts andaluces disfrutan de los campamentos de verano que organizan sus grupos en las Zonas de Acampada Controlada de Andalucía y están en contacto con la naturaleza realizando actividades de ocio. Pasarán dos semanas en ‘La Florencia’, en el corazón del PN Sierra de Huétor, provincia de Granada. De parte de todo el equipo del IAJ en Cádiz les deseamos que estos jóvenes sigan aprendiendo y viviendo experiencias".
En este sentido, el Instituto Andaluz de la Juventud se encarga de autorizar los campamentos y las acampadas juveniles organizadas por entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, que se desarrollan en los espacios naturales de Andalucía, en el marco de actividades de tiempo libre.
De esta forma, se pretende, por un lado, garantizar la práctica de tales actividades preservando la educación e integridad física de los participantes y, por otro, la protección y conservación de los recursos naturales.
Compartir en