Plan Inicial de Actuaciones TIC 2022
Información general
- Agencia Digital de Andalucía
De conformidad con el artículo 13.5 de los Estatutos de la Agencia Digital de Andalucía, aprobados por Decreto 128/2021, de 30 de marzo, corresponde al Consejo Rector la aprobación del Plan anual de actuaciones, y en su caso, la de sus modificaciones.
El Plan de Acción Anual se configura como uno de los elementos claves de la planificación anual de la actividad de la Agencia, junto con el Presupuesto y el Plan Inicial de Actuación 2021-2024, y se establece como un instrumento básico de seguimiento de la ejecución y compromisos de la Agencia.
Tomando como base la estructura del Plan Inicial de Actuación, el Plan Anual de Acción describe el conjunto de actuaciones que se van a ejecutar a lo largo de 2022 adscritas a cada objetivo operativo, a la vez que se establecen indicadores de realización para dichas actuaciones. Del seguimiento de los mismos se obtendrá la información complementaria a la presupuestaria relativa a los niveles de ejecución de la actividad de la Agencia.
La Agencia Digital de Andalucía (ADA) tiene la función de diseñar, construir, coordinar y desplegar los proyectos e iniciativas de estrategia digital en la Junta de Andalucía.
La ADA es una entidad adscrita a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior y, desde su creación en marzo de 2021, trabaja por hacer realidad la digitalización plena de la Comunidad Autónoma, con el propósito de transitar hacia un modelo sostenible basado en el conocimiento y la innovación, reduciendo a su vez la brecha digital en la ciudadanía.
La ADA afronta el desafío de integrar las competencias TIC de la Junta de Andalucía, con el objetivo de consolidar una visión común entre los diferentes organismos de la Administración y gestionar eficazmente una demanda creciente de servicios digitales.
El Plan de Acción Anual 2022 se estructura a partir de la siguientes líneas estratégicas para cada una de las cuales desarrolla con relación al sector de actividada al que se refiera, las medidas adoptar, los proyectos a realizar, así como en su caso, el estado de ejecución.
En el apartado 5 " Seguimiento y Gobernanza ", punto 2 " Mecanismos de Seguimiento y Evaluación", del Plan, se disponen una serie de indicadores por cada una de las líneas estratégicas que muestran el grado de cumplimiento del mismo.
Documentos del plan
Evaluación del plan
El Plan está sometido a un proceso de evaluación continua, para permitir la toma de decisiones ágiles y eficaces. Para la implementación de esta evaluación se ha establecido un conjunto de indicadores alineados con los establecidos en los presupuestos anuales, y que se agruparán de conformidad con las líneas y objetivos establecidos en el marco estratégico del Plan Inicial de Actuación 2021-2024 de la ADA.
1. Sociedad Digital.
2. Administración Digital.
3. Ciberseguridad, Infraestructuras y puesto de trabajo digital.
Se realizará una evaluación cuatrimestral de los indicadores y al terminar el año un informe de evaluación anual que complementará el informe correspondiente del Plan Inicial de Actuación.