Información general
Biografía
Nacido en Madrid en 1970.
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra.
Ha trabajado en Diario 16 de Málaga y como corresponsal de Cambio 16 en Andalucía Oriental y fue socio fundador de la consultora Comunicación & Turismo, donde gestionó la comunicación de la Universidad de Málaga y del Puerto de Málaga.
Profesor de Periodismo Especializado en EADE Málaga (1997-1999), ocupó el cargo de redactor jefe y subdirector del periódico La Opinión de Málaga desde 1999 a 2008.
Ha ejercido asimismo como director de Comunicación de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía entre 2008 a 2010, y en febrero de ese año asumió la dirección de La Opinión de Málaga, donde impulsó la transformación digital del periódico.
En mayo de 2018, se incorporó como coordinador de Comunicación y Estrategia de Marca de Turismo y Planificación Costa del Sol.
En 2019 ha sido director general de Comunicación Social de la Junta de Andalucía hasta su elección como director general de RTVA.
Funciones
Se atribuye a la Agencia Pública Empresarial de la Radio y Televisión de Andalucía (RTVA) la gestión directa del servicio público de radio y televisión, en la Comunidad Autónoma de Andalucía, para ser ejercida de forma efectiva por medio de su sociedad filial Canal Sur Radio y Televisión S.A. (Canal Sur).
Se define la función de servicio público como el servicio esencial para la sociedad consistente en la producción, edición y difusión de un conjunto equilibrado de programaciones audiovisuales y canales, generalistas y temáticos, en abierto o codificados, de radio, televisión y nuevos soportes tecnológicos, así como contenidos y servicios conexos e interactivos, que integren programas audiovisuales y servicios digitales diversificados, de todo tipo de géneros y para todo tipo de públicos, con el fin de atender a las necesidades democráticas, sociales y culturales del conjunto de la población andaluza, garantizando el acceso a la información, cultura, educación y entretenimiento de calidad.