Campaña de prevención de las drogodependencias y adicciones 2009

Utilizando el mismo lema del año anterior “TE INVITAMOS A DECIR NO” la campaña de prevención sobre drogodependencias y adicciones de 2009 tiene como objetivo propiciar un estilo de vida y ocio saludable y para aquellos que consumen, concienciar de los riesgos y daños que ocasionan los consumos abusivos, para de esta forma disminuir los efectos negativos.

El público objetivo a la que va dirigida es la juventud andaluza de 16 a 24 años con un target aproximado de 1.076.911 adolescentes andaluces.

El periodo de la campaña es del 21 de diciembre al 6 enero y para su difusión se ha diseñado el siguiente plan de medios:

  1. EXTERIOR VALLAS: 250 en todas las provincias de Andalucía desde 21 de diciembre al 3 de enero. Ver valla
  2. EMAIL MARKETING: 50.000 envíos el 23 de diciembre.
  3. ENVÍO DE MENSAJES MMS 9.100 el 28 de diciembre
  4. CARTELES 12.000 Ver Cartel
  5. ACCION ON LINE EN REDES SOCIALES: del 21 de diciembre de 2009 al 6 de enero de 2010. Consiste en un test rápido y sencillo cuyas preguntas están relacionadas con el mensaje que pretende difundir la campaña de comunicación. El test refuerza la respuesta NO, de esta forma se unifica el claim de la campaña con la creatividad. 
  6. MERCHANDISING: 25.000 pulseras y 25.000 colgantes de móvil
  7. TRÍPTICOS: Alcohol. Cánnabis. Cocaína. Drogas de síntesisHeroína .
  8. FLYERS: Alcohol. Cánnabis. Cocaína. Drogas de Síntesis. Heroína.
  9. ACCIÓN DE STREET MARKETING: “Te invitamos a decir NO”. Es un juego basado en el conocido juego de la OCA en el que las fichas son los jóvenes y por tanto, serán los que sufran las consecuencias del azar y de sus elecciones posteriores acerca de la drogodependencia y las adicciones.

El juego consiste en un tablero con 33 casillas tematizadas, con casillas positivas “Te invitamos a decir NO”, casillas saludables, casillas perjudiciales y casillas definitivas. Se pretende mostrar los posibles efectos que produce el consumo de drogas y concienciar a la juventud de las consecuencias que éstas provocan, así como, promocionar actitudes y hábitos de vida saludable. Para dar mayor difusión al evento, se realizó un vídeo making off de la acción de street marketing que recoje imágenes del juego en todas las provincias andaluzas, se subió a Youtube. 

La actividad se desarrolló en horario de mañana (12 a 14h) y tarde-noche (18 A 22h) en todas las provincias andaluzas.

DESARROLLO DEL JUEGO

Cada persona jugadora tira el dado una vez para ver quién empieza. Sale quién saque mayor resultado. El último en salir será quién saque el número más bajo. En caso de empate se vuelve a tirar el dado hasta definir las posiciones de juego.

Se sale desde fuera del tablero, es decir, la casilla 1 cuenta para el cómputo de posiciones. La persona que juega tira el dado y avanza las casillas correspondientes. El speaker le realizará una pregunta relacionada con la casilla en la que haya caído, (por ejemplo, si cae en la casilla “DEPORTE”, se realizará una pregunta relacionada con el deporte). Las respuestas a dichas preguntas serán SÍ o NO.

  • Casillas “Te invitamos a decir No":Nº 1, 6, 11, 16, 21, 26, 30, 33. Si cae en una de estas casillas, se avanza hasta la siguiente casilla “Te invitamos a decir No”(no se tira de nuevo, se espera al siguiente turno).
  • Casillas de drogas: Nº 8, 12, 18, 27, 32. Si cae en estas casillas y contesta SI, se le da una información sobre prevención de drogas o promoción de salud y pasa directamente a la casilla HOSPITAL Nº 7 y pierde turno. Si contesta NO, hay recompensa y tira de nuevo.
  • Cárcel: Casilla Nº 15. Si cae en esta casilla, hay que permanecer un turno sin jugar.
  • Casilla Dados: Nº 20. Vuelve a tirar
  • Calavera: Nº 29. Si cae en esta casilla, queda eliminado.
  • Casilla central “Te invitamos a decir NO”. Es la casilla final y la primera persona que consiga llegar gana y termina el juego

La persona que gana el juego será quien antes llegue a la casilla nº 33, y recibirá un cuelga móvil como regalo. En este momento se termina la partida y salen los y las concursantes del tablero de juego que recibirán una pulsera por participar.

Teléfono
955006300
Formulario de contacto
Índice