Secretaría General Técnica
Información general
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Biografía
Nacido en Córdoba (1982), es Licenciado en Derecho por la Universidad de Córdoba y funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Generales. Cuenta con doce años de experiencia en la Administración Pública tanto local como autonómica. Ha desempeñado puestos de responsabilidad en el Ayuntamiento de Córdoba, en concreto, como Subdirector General de Presidencia de 2011 a 2013 y como Director General de Presidencia de 2013 a 2015. Hasta la actualidad ejercía como secretario general provincial en la Delegación Territorial de Salud y Consumo en Córdoba. Además, ha desempeñado funciones de técnico superior en la Secretaría General Técnica de la Consejería de Presidencia, así como en la Delegación Territorial de Empleo en las provincias de Cádiz y Córdoba.
Funciones
A la persona titular de la Secretaría General Técnica le corresponden las atribuciones previstas en el artículo 29 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, y, en particular, las siguientes:
- La administración general de la Consejería.
- La organización y racionalización de las unidades y servicios de la Consejería, así como las funciones de la Unidad de Igualdad de Género previstas en su normativa de aplicación.
- La elaboración del anteproyecto del presupuesto de la Consejería.
- La gestión económica y presupuestaria, coordinando, a estos efectos, a los distintos organismos dependientes de la Consejería, así como la gestión de la contratación administrativa.
- El control y seguimiento del inventario general de las obras, equipamientos e instalaciones de la Consejería.
- La asistencia jurídica, técnica y administrativa a los órganos de la Consejería.
- La gestión de personal, sin perjuicio de las facultades de jefatura superior de personal que ostenta la persona titular de la Viceconsejería.
- La elaboración, tramitación e informe de las disposiciones generales de la Consejería.
- El desarrollo, mantenimiento y explotación de herramientas de seguimiento y evaluación económica en el ámbito de las competencias de la Consejería.
- Las funciones generales de registro y archivo central, sin perjuicio de lo previsto en el Decreto 622/2019, de 27 de diciembre, de administración electrónica, simplificación de procedimientos y racionalización organizativa de la Junta de Andalucía, que establece que las Oficinas de asistencia en materia de registros de la Junta de Andalucía se constituyen como unidades de servicios comunes, adscritas a la Consejería competente en materia de administración pública.
- Las funciones asignadas a la Unidad Antifraude en el Plan de Medidas antifraude para la gestión de los Fondos del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la Comunidad Autónoma de Andalucía en el ámbito de la Consejería de Salud y Consumo.
- La coordinación y seguimiento de las tareas necesarias para el cumplimiento de la legislación vigente en materia de protección de datos.
- La dirección funcional y supervisión de los Sistemas de Información en el ámbito de la Consejería de Salud y Consumo, así como la responsabilidad funcional de los Sistemas de Información de su competencia, sin perjuicio de las competencias de la Agencia Digital de Andalucía.
- El impulso de las políticas de promoción de la igualdad y de todas aquellas políticas que favorezcan la conciliación de la vida personal, familiar y laboral en el ámbito de la Consejería.
- Y en general, todas aquellas que le atribuya la normativa vigente y las que expresamente le sean delegadas.