Causas para emitir un Parte al Juzgado de Guardia de Comunicación de Asistencia Sanitaria por Lesiones
Las causas tributarias de emitir un Parte al Juzgado son muy diversas, todas relacionadas con hechos que pudieran motivar una posible causa judicial.
-
Hablamos de los accidentes, tanto los de tráfico (incluidos los atropellos) como los laborales, los domésticos, los producidos en otros ambientes o situaciones (escolar, deportivo, etc…), puesto que todos son susceptibles de propiciar una causa judicial posterior, siendo necesario que exista constancia de las lesiones que presenta la persona accidentada.
-
También los casos de violencia de género, definidos como cualquier acto de violencia física o psicológica, incluidas las agresiones a la libertad sexual, las coacciones o la privación arbitraria de libertad, ejercidas sobre la mujer por parte de quién sea o haya sido su cónyuge, o esté o haya estado ligado a ella por relaciones similares de afectividad, aún sin convivencia.
-
También deben comunicarse aquellos casos de lesiones a personas como consecuencia de malos tratos, constatados o no, especificando si estamos ante menores de edad, personas ancianas, dependientes o si presentan alguna discapacidad.
-
Las agresiones a personas, los incidentes producidos con animales con el resultado de lesiones, las intoxicaciones, también deben de recogerse en el Parte y trasladarlo a la Autoridad Judicial para su conocimiento.
-
En los casos de fallecimientos por lesiones cuyo agente causal sea violento, así como en todos aquellos casos de fallecimiento que puedan motivar una posible causa judicial, deberá cumplimentarse también el parte al juzgado.