Hora de Comer

Le presentamos un menú de comida sana para ocho semanas, que no solo le permitirá seguir una dieta saludable de manera fácil y rápida, sino poder planificar las compras y organizar las tareas de cocina de una manera amena y variada, de forma que tener una alimentación saludable resulte más sencillo y accesible y escapemos de la monotonía de cierto tipo de dietas.

El menú está pensado en ciclos semanales para ocho semanas, pudiendo seguirse por toda la familia, a excepción de las personas que tengan alguna contraindicación médica. Para que no tengamos que estar sumando ni cocinando con el peso, los menús que aquí le presentamos están calculados con los ingredientes pesados y sumadas sus calorías. Los menús se han calculado para que quien los siga consuma aproximadamente 1.500 kilocalorías diarias, repartidas a lo largo del día. Por eso, en cada receta se indica cuál es la cantidad que deben servirse las personas que no quieren pasarse de 1.500 kcal, pudiendo las demás personas servirse las cantidades que deseen.

Acceso a la publicación: Hora de comer: Sistema de comida sana para ocho semanas. Descargar PDF (2350 KB)

Conviene hacer cinco comidas diarias. Es falsa la creencia de que para adelgazar hay que suprimir comidas como el desayuno, o que no hay que tomar nada a media mañana y no hay que merendar o cenar, así que hay que hacer: 1) Desayuno; 2) Media mañana; 3) Almuerzo; 4) Merienda; y 5) Cena.

Es importante no picar entre comidas, si tenemos mucha hambre podemos tomar una pieza de fruta o un yogur desnatado, una zanahoria cruda, pelada y lavada o un par de tomates. Si sentimos la tentación de picar podemos ocuparnos en algo que nos distraiga y aleje de la tentación, y como opción para beber lo mejor es siempre el agua!

Lo ideal sería que este sistema de comidas se acompañara de ejercicio físico, como caminar a paso ligero una hora cada día.

Teléfono
955006300
Formulario de contacto
Índice