XVIII Concurso de Carteles y Soportes Alternativos. Día Mundial del SIDA 2013
'Ponte gafas, el VIH no se ve'
-
LOS PREMIADOS
- Bases del concurso
- Ficha de Inscripción (PDF, 1429 KB)
- Ficha de autoría Modalidad individual o colectiva (PDF, 1252 KB)
- Ficha de autoría Modalidad Grupo Aula (PDF, 1253 KB)
Bases del concurso
Primera
La Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, a través del Instituto Andaluz de la Juventud y del Instituto Andaluz de la Mujer, en colaboración con la Consejería de Educación, Cultura y Deporte y la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo, convocan la XVIII edición del “Concurso de carteles y soportes alternativos” con motivo del 1 de diciembre de 2013, Día Mundial de la lucha frente al sida.
El lema escogido para ésta edición es: ‘Ponte gafas, el VIH no se ve’
Segunda
Pueden participar en este concurso la juventud andaluza con edades comprendidas entre los 14 y los 30 años de edad. Pueden presentar tantos trabajos como consideren, tanto en FORMATO CARTEL como en OTROS SOPORTES según las modalidades siguientes:
1. Formato del cartel:
- Modalidad individual o colectiva.
- a.1) 14 a 16 años.
- a.2) 17 a 24 años.
- a.3) 25 a 30 años.
- Modalidad de Grupo-Aula de centros educativos.
- b.1) 2º ciclo de la E.S.O.
- b.2) Bachillerato, ciclos formativos, Educación Permanente, Escuelas-Taller, Casas de oficios, mediadores y mediadoras del programa Forma Joven, otros.
2. Otros soportes:
- Modalidad individual o colectiva.
- a.1) 14 a 18 años.
- a.2) 19 a 30 años.
- Modalidad de Grupo-Aula de centros educativos. 2º ciclo de la E.S.O. Bachillerato, ciclos formativos, Educación Permanente, Escuelas-Taller, Casas de oficios, mediadores y mediadoras del programa Forma Joven, otros.
Tercera
Los trabajos podrán presentarse en los siguientes tipos de formato:
-
Cartel soporte papel: Tamaño A3 (297x420 mm) y con técnica a elegir.
-
Cartel soporte digital: Tamaño A3 (297x420 mm). Resolución 300 ppi. Formato JPG comprimido en calidad alta (12).
-
Ootros soportes: Formato y técnica libre. En ésta categoría se incluirán los carteles presentados con tamaño distinto a A3. Formatos digitales aceptados: AVI/JPG/MOV/MP3/MP4/DOC/TXT/PDF.
Cuarta
Cada uno de los trabajos que se presenten, en cualquiera de los formatos y modalidades, deberá adjuntar de forma visible la ficha que encontrarás en el folleto de las bases.
En la modalidad INDIVIDUAL O COLECTIVA, los trabajos deberán estar acompañados de un sobre cerrado que contenga el nombre y apellidos y el nº de DNI de las personas que lo han realizado, domicilio, localidad y teléfonos de contacto. Los trabajos colectivos indicarán la persona del grupo que recogerá el premio en metálico en caso de ser premiados.
Para la modalidad GRUPO-AULA los trabajos vendrán acompañados igualmente de un sobre cerrado que contenga: el nombre del centro educativo, la localidad, los nombres del alumnado que formen el grupo-aula, así como el nombre y el nº de DNI del profesorado que ha dirigido el trabajo y el número de teléfono de contacto.
En todos los casos, si el envío de los trabajos se realiza a través de correo electrónico, se adjuntarán como anexos la FICHA DE INSCRIPCIÓN y los DATOS PERSONALES.
Para la modalidad GRUPO-AULA los trabajos vendrán acompañados igualmente de un sobre cerrado que contenga la FICHA DE DATOS PERSONALES. En ella se incluyen el nombre del centro educativo, la localidad, los nombres del alumnado que formen el grupo-aula, así como el nombre y el nº del DNI del profesorado que ha dirigido el trabajo y el número de teléfono de contacto.
En todos los casos, si el envío de los trabajos se realiza a través de correo electrónico, se adjuntarán como anexos la FICHA DE INSCRIPCIÓN y los DATOS PERSONALES.
Quinta
El plazo para la presentación de los trabajos es desde el 23 de septiembre hasta el 4 de noviembre de 2013 a las 14:00 horas (ambos inclusive). Podrán entregarse en mano, por correo electrónico (peso máximo 12 Mb) o por correo ordinario a:
Consejo de la Juventud de Andalucía.
Avenida San Francisco Javier, nº 9, Edificio Sevilla II. Planta 8, módulo 24.. 41018 Sevilla.
Correo electrónico: concursovihsida2013.iaj@juntadeandalucia.es
Para consultas o dudas pueden llamar al teléfono 955 040 370 - 600 160 359 - 600 160 360
Sexta
-
Formato cartel / cartel digital: En cada modalidad y por subgrupos se entregará un premio único al mejor trabajo presentado, cinco en total, con diploma para cada autor o autora en la modalidad individual-colectiva y para el centro educativo ganador en la modalidad grupo-aula. La dotación económica será de 300 euros para cada uno de los trabajos premiados.
Los trabajos finalistas en segundo y tercer lugar, diez en total, serán incluidos en la exposición itinerante “Miradas al sida” y se entregará un diploma para cada autor o autora.
Los premios económicos de la modalidad grupo-aula irán destinados a actividades del alumnado que ha presentado el correspondiente trabajo.
-
Otros soportes: En cada modalidad y por subgrupos se entregará un premio al mejor trabajo presentado, tres en total, con diploma para cada autor o autora en la modalidad individual-colectiva y para el centro educativo ganador en la modalidad grupo-aula. La dotación económica será de 300 euros para cada uno de los trabajos premiados.
Independientemente de las categorías, se entregará un Premio Especial del Jurado, dotado con 300 euros, a la obra que a su juicio aporte una especial relevancia por su carácter pedagógico o creativo.
Sèptima
Los derechos de propiedad y edición de los trabajos premiados serán de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales.
En el caso de los trabajos no premiados, se deberá solicitar la devolución de los mismos cuando se realiza la inscripción, indicándolo en el recuadro correspondiente de la ficha de inscripción.
La participación en esta convocatoria supone la aceptación íntegra de estas bases. Las incidencias no contempladas en las bases serán resueltas por el jurado cuando éste quede constituido.
Octava
El jurado estará compuesto por representantes de las instituciones participantes. El fallo del jurado se comunicará a las personas premiadas por teléfono antes del día 25 de noviembre. El jurado se reserva el derecho de dejar desiertos aquellos premios que no reúnan la calidad requerida. El premio se entregará en acto público el día 28 de noviembre en lugar por determinar.