Convenio entre el SAS y la Fundación Josep Carreras para la lucha contra la leucemia.
Objeto
Tanto el Servicio Andaluz de Salud, como la Fundación, en el ámbito de sus respectivas competencias, realizarán las acciones oportunas conducentes al desarrollo del Registro de Donantes de Médula Ósea (REDMO) en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
El Servicio Andaluz de Salud, a través de la Coordinación Autonómica de Trasplantes, pondrá en conocimiento de la Fundación los centros de referencia de donantes y los laboratorios donde podrán realizar los análisis correspondientes. Asimismo, identificará y comunicará los centros hospitalarios autorizados para solicitar la búsqueda de donantes voluntarios o unidades de cordón umbilical compatibles, obtener progenitores hematopoyéticos de sangre periférica y médula ósea, y realizar Trasplantes Hematopoyéticos de donantes no emparentados.
Obligaciones económicas
Será por cuenta del Servicio Andaluz de Salud la financiación de los gastos originados por la realización, en los laboratorios del Servicio que éste determine, de la determinación del tipaje HLA a los candidatos a donantes. El Servicio Andaluz de Salud establecerá los límites presupuestarios que considere oportunos.