Consumo recomienda conservar en buen estado las entradas y abonos del festival Alrumbo para solicitar la devolución de su importe

Si se ha incurrido en gastos de viaje y alojamiento para asistir al evento, se puede interponer una reclamación ante la empresa organizadora
Andalucía, 10/07/2017

Consumo recomienda conservar en buen estado las entradas y abonos del festival Alrumbo para solicitar la devolución de su importe

La Dirección General de Consumo de la Junta de Andalucía, dependiente de la Consejería de Salud,informa a las personas afectadas por la cancelación del Festival Alrumbo 2017 sobre cómo solicitarel reembolso de las entradas, así como de la posibilidad de reclamar los gastos de viaje yalojamiento realizados para asistir al evento. Más de 20.000 personas habían adquirido entradaspara el festival, que debía celebrase en la localidad gaditana de Chiclana de la Frontera entre el10 y el 15 de julio, y cuya cancelación fue anunciada el pasado sábado por parte de laorganización.

En primer lugar, la empresa ya ha anunciado que “procederá a la devolución de lasentradas, según los cauces habituales, y en los plazos establecidos por la ley”. En estesentido, desde Consumo se recuerda que según se establece en el Reglamento de Admisión enEspectáculos y Actividades Recreativas de Andalucía, la devolución del importe de las entradas seiniciará desde el momento de anunciarse la suspensión y finalizará 4 días después del fijado parala celebración del espectáculo.

Se recomienda a las personas afectadas que conserven en buen estado las entradas o abonosdel festival para poder proceder a su devolución, siguiendo las instrucciones que debenaparecer en la propia entrada o abono bajo la forma de condiciones principales o extracto.

Desde Consumo se informa de la posibilidad de reclamar los gastos derivados del desplazamientohacia el lugar del evento, así como, en su caso, el alojamiento. Para ello, se podrá interponer unahoja de quejas y reclamaciones ante la empresa organizadora del festival, reclamando la devoluciónde dichos gastos, y aportando la documentación necesaria que pruebe estos desplazamientos oalojamientos, como facturas, tickets, o reservas realizadas.

Una vez interpuesta la reclamación ante la empresa organizadora, si la misma no contesta en elplazo de 10 días hábiles o la respuesta no es satisfactoria, se puede trasladar la reclamación a laAdministración de Consumo, dirigiéndose a alguno de los siguientes organismos: Dirección General deConsumo de la Consejería de Salud, Servicio Provincial de Consumo, u Oficina Municipal deInformación al Consumidor. Si la persona afectada reside fuera de Andalucía, podrá presentar sureclamación en la Administración de Consumo de su respectiva Comunidad Autónoma.

Por último se recuerda que ante cualquier duda o consulta sobre este tema se puede contactar conConsumo Responde, un servicio gratuito de información y asesoramiento a las personas consumidoras yusuarias, impulsado por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Se trata de un serviciomulticanal, al que se puede acceder de forma continuada a través del número de teléfono 900 21 5080, de la página web www.consumoresponde.es, del correo electrónico consumoresponde@juntadeandalucia.es odel perfil de Twitter @consumoresponde.

También se puede recibir asesoramiento en las delegaciones territoriales deConsumo presentes en todas las capitales de provincia, así como en las OficinasMunicipales de Información al Consumidor (OMICs), y en las organizaciones de personasconsumidoras y usuarias.

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