El Hospital de Linares ha llevado a cabo durante este curso un programa de visitas de escolares de esta comarca jiennense a sus dependencias
El Hospital de Linares ha llevado a cabo durante este curso un programa de visitas de escolares de esta comarca jiennense a sus dependencias
El servicio de Pediatría y el aula hospitalaria del Hospital ‘San Agustín’, deLinares, ha llevado a cabo durante este curso escolar 2016-17 un programa de visitas de escolaresde esta comarca jiennense a sus dependencias para “que nos conozcan y entiendan que nuestrocentro es importante y muy positivo para todos ellos y desdramaticen las enfermedades”, hanindicado sus profesionales.
Los últimos alumnos que se han acercado al centro hospitalario del Área Sanitaria Norte de Jaénson 33 menores que han cursado este año 6º de Primaria del colegio ‘Nuestra Señora delCastillo’, de Vilches, junto a sus profesores.
Esta iniciativa permite, promueve y facilita la participación infantil y juvenil en lamejora de las prestaciones del hospital público linarense. “Antes de llegar aquí–señalan sus responsables- hacemos una encuesta previa donde podemos averiguar el nivelde conocimiento que tienen sobre nosotros y después realizan cada uno una redacción en sus colegiospara hacernos llegar sus aportaciones, sugerencias o propuestas de mejora”.
Los estudiantes al llegar a este centro del Servicio Andaluz de Salud (SAS) son recibidos en susalón de actos, donde se les proporcionan datos interesantes sobre el funcionamiento de distintosservicios y asisten a un taller en el que reflexionan sobre hábitos de vidasaludable.
Los estudiantes linarenses hacen después un recorrido por el hospital, por sus paritorios, áreade neonatos, planta de hospitalización, aula de enseñanza compensatoria y las UrgenciasPediátricas, y se les enseñan una ambulancia medicalizada para terminar.
Inicio
El programa de estas visitas comenzó con los alumnos del 6º curso de Primaria de los colegios‘Santa Teresa Doctora’ y ‘San Isidro de Guadalén’ “Tanto nuestrosprofesionales como los escolares y sus profesores han disfrutado mucho con esta experiencia, quesupone el principio de un ambicioso y bonito proyecto”, subraya desde el servicio dePediatría del ‘San Agustín’.
Compartir en