Salud Responde suprimirá la línea 902 en septiembre y recuerda a la ciudadanía que el 955 54 50 60 está ya operativo
Salud Responde suprimirá la línea 902 en septiembre y recuerda a la ciudadanía que el 955 54 50 60 está ya operativo
El servicio Salud Responde de la Consejería de Salud suprimirá en septiembre la línea 902 505060 y llevará a cabo hasta entonces una campaña informativa para que la ciudadanía conozca mejor elnúmero de ámbito regional que, desde el pasado año, tiene operativo como línea alternativa sincoste para la ciudadanía con tarifa pla-na, el 955 54 50 60.
De hecho, el 19% de las llamadas que recibe salud responde son ya a través de este número. Es elcorrecto funcionamiento de esta línea puesta en marcha en 2016, que ha demostrado que cumple contodos los requisitos necesarios para que los andaluces puedan continuar recibiendo los servicios deSalud Responde por vía telefónica con los mismos niveles de calidad, lo que permitirá culminar elproceso para que la línea 902 sea suprimida en el mes de septiembre en cumplimiento de laPropo-sición No de Ley relativa a la eliminación de estos números.
Desde hoy, todas las personas que llamen al 902 505 060 serán informadas de la supresión de estalínea a partir de septiembre y del número regional al que pueden acceder. Igualmente, se colocarácartelería en los centros sanitarios con toda la in-formación sobre las diferentes vías de acceso aSalud Responde. Asimismo, a través de las diferentes páginas web de la Consejería de Salud y delServicio Andaluz de Salud, y de forma destacada en la App de Salud Responde, se ha modificado lainformación relativa al acceso telefónico.
La App, principal vía de acceso a Salud Responde
El canal más utilizado por la población andaluza en 2016 para concertar o anu-lar sus citas, conmás de 18 millones de gestiones realizadas, ha sido la aplicación móvil gratuita de Salud Responde.El principal servicio solicitado es el de cita previa con el médico o pediatra y, con un uso cadavez mayor, le sigue la cita con la enfermería de atención primaria, servicio de recienteincoporación.
Salud Responde es la vía preferida por 4 de cada 10 personas usuarias de entre los canalestelemáticos que la Consejería de Salud pone a disposición de la ciudadanía andaluza para la gestiónde las citas. Le sigue en volumen de actividad, con casi 13 millones de citas, la Oficina Virtualaccesible desde la web de la Consejería de Salud (www.juntadeandalucia.es/salud) y desde la web delSAS (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud). El canal telefónico pasa a ser la tercera víacon 8,8 millones de citas gestionadas.
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