La Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital Vázquez Díaz de Huelva acoge el acto de clausura del curso escolar
La Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital Vázquez Díaz de Huelva acoge el acto de clausura del curso escolar
La Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Hospital Vázquez Díaz, dependiente del ÁreaHospitalaria Juan Ramón Jiménez, ha acogido esta mañana el tradicional acto de finalización delcurso escolar 2016-2017. Los menores han compartido con el equipo multidisciplinar de profesionalessanitarios y docente que los viene atendiendo, en compañía de sus familiares, las principalesactividades desarrolladas durante este año.
El acto de despedida ha contado con la asistencia de los delegados territoriales de Igualdad,Salud y Políticas Sociales, Rafael López, y de Educación, Vicente Zarza. Las autoridades hanfelicitado a los menores por el trabajo que han venido desarrollando en la unidad y les hanmostrado todo su apoyo, haciéndoles entrega asimismo de diplomas acreditativos de su paso por elaula hospitalaria en el presente curso escolar. Un emotivo encuentro en el que los niños tambiénles han dedicado unas palabras de agradecimiento a las autoridades y al equipo que los atiende adiario, recitando poemas redactados por ellos mismos con las vivencias que les ha supuesto esteperíodo.
Gracias a la colaboración de las consejerías de Educación y de Salud, la Unidad de Salud MentalInfanto-Juvenil del Hospital Vázquez Díaz cuenta con un aula hospitalaria para garantizar que losmenores y adolescentes continúen su formación durante el tiempo de tratamiento, de manera que unavez sean dados de alta puedan continuar con las clases en sus centros educativos con normalidad.Esta iniciativa es especialmente necesaria en aquellos pacientes que requieren ser hospitalizadosdurante un período prolongado.
Para ello, durante el curso escolar el personal docente del aula hospitalaria se encuentra encontacto permanente con los centros de enseñanza de los niños y adolescentes que acuden a estaunidad de hospitalización, con el objetivo de que puedan realizar en el aula las tareas y losexámenes que sus maestros o profesores consideran los más adecuados. De forma paralela, losprofesionales de la Unidad de Salud Mental y los orientadores de los centros de Educación mantienenreuniones mensuales para abordar de manera individualizada la situación de cada paciente atendidoen ese período, proponiéndose las medidas más adecuadas ajustadas a sus necesidades y realizándoseun seguimiento estrecho en beneficio del menor, redundando en una mejor atención tanto en elcolegio o instituto como en la Unidad de Salud Mental.
Compartir en