Se reforma la unidad de Salud Mental Comunitaria Sur del Virgen del Rocío para diferenciar la atención infantil de adultos

Se reforma la unidad de Salud Mental Comunitaria Sur del Virgen del Rocío para diferenciar la atención infantil de adultos
Los pacientes serán atendidos en el Hospital Muñoz Cariñanos mientras duren las obras
El Hospital Virgen del Rocío ha iniciado la reforma de la unidad de Salud Mental Comunitaria Sur, ubicada en el campus universitario de Manuel Siurot. Entre otras medidas, el proyecto incluye la creación de circuitos diferenciados con salas de espera propias para pacientes en edad infantil y adolescentes, y otra distinta para los adultos.
Estos espacios están destinados a consultas generales de Salud Mental. En concreto, incluyen dos consultas de psicología y psiquiatría para niños y adolescentes; y otras seis consultas de facultativos de adultos, enfermería, trabajo social y zona administrativa.
El proyecto prevé una rehabilitación integral del edificio. Se mejora así la accesibilidad con la incorporación de un ascensor, la climatización al actualizar la maquinaria, todo ello, en espacios renovados más humanizados.
La ejecución forma parte del proyecto mejora de las infraestructuras en Salud Mental Comunitarias del Plan de Acción del Ministerio de Sanidad. La inversión ronda los 500.000 euros y las obras tienen una duración prevista de ocho meses.
Traslado de consultas
Las consultas de Salud Mental de la Unidad Comunitaria Sur serán temporalmente atendidas en el Hospital Muñoz Cariñanos mientras duren los trabajos. La dirección de este servicio garantiza que todos los pacientes que tienen citas programadas en la Unidad de Salud Mental Sur mantendrán sus consultas y serán atendidos por los mismos profesionales, pero en el nuevo centro.
Por otro lado, los usuarios no tendrán que hacer ningún cambio en su agenda ni preocuparse por los nuevos procesos, ya que continuarán recibiendo la atención que necesitan. Para cualquier consulta o duda, los números de teléfono de contacto siguen siendo los mismos: 955 01 34 85 y 955 01 34 95.
La unidad de Salud Mental del Hospital Universitario Virgen del Rocío, dirigida por Benedicto Crespo y José Antonio Ponce como referente de cuidados, atiende cada año más de 13.000 consultas externas anuales en el dispositivo comunitario Sur.
Compartir en