Salud prepara una ruta alternativa para reducir los tiempos en los traslados en ambulancia de pacientes de hemodiálisis de Lebrija

La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Rocío Hernández, ha asegurado hoy en la Comisión de Salud del Parlamento de Andalucía que “la provincia de Sevilla tiene cubiertas las necesidades del transporte de pacientes en tratamiento de hemodiálisis dentro de la planificación del transporte sanitario programado”. Si bien, ha señalado, “trabajamos para reforzar la accesibilidad y reducir los tiempos de este servicio para los siete pacientes de Lebrija afectados por la eliminación del acuerdo con el taxi”.
En concreto, Hernández ha explicado que el SAS está preparando una nueva ruta con una ambulancia exclusiva para los pacientes del Área de Gestión Sanitaria Sur de Sevilla, que afecta a un total de 29 pacientes, entre los que se encuentran los siete de Lebrija, que “supondrá una mejora de tiempo significativa”. Además, ha avanzado, se está trabajando en la implementación de nuevos centros de hemodiálisis para mejorar la cobertura de esta prestación en la provincia de Sevilla.
Hernández, que ha recordado que el traslado en taxi es una medida “excepcional y extraordinaria” en tanto que “no tienen consideración de transporte sanitario”, ha subrayado que “es muy importante para estos pacientes, que tienen una insuficiencia renal crónica, que sus desplazamientos se hagan con todas las garantías”.
Finalmente, la consejera ha concluido incidiendo en que “las decisiones se toman de forma planificada y en base a criterios técnicos, buscando la eficiencia y centrándonos en el correcto traslado de los pacientes, siempre pensando en su seguridad y en la calidad de la asistencia prestada”.
Compartir en