Informes de patentes
¿Qué son los informes de patentes?
Son informes en los que se realiza un análisis exhaustivo sobre las patentes publicadas a nivel mundial que están relacionadas con una cuestión técnica determinada.
¿Qué utilidad tiene este informe?
- Planificación de actividades de I+D: proyectos, líneas de investigación, etc.
- Análisis de patentabilidad de resultados / identificación de la novedad
- Redacción de memoria de patente
- Evitar infracciones
¿Cómo se elaboran?
Estos informes son elaborados por técnicos de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, especialistas en propiedad industrial utilizando múltiples fuentes de información y bases de datos especializados.
Contenido y estructura:
- Objeto técnico de la búsqueda: exposición detallada de la cuestión técnica a la que se refiere el informe.
- Perfil de búsqueda: enumeración de las herramientas empleadas para la recuperación de la información.
- Clasificación Internacional de Patentes.
- Palabras clave.
- Resultado de la búsqueda: número de publicación de los documentos más relacionados con el objeto de la búsqueda que se han recuperado. El informe va acompañado de la copia de estos documentos citados.
- Comentario: se explican el contenido de los documentos de mayor interés y otras cuestiones que faciliten al usuario la interpretación del informe.
- Anexos: bases de datos utilizadas, explicación del significado de los códigos y de otros términos empleados en el informe.
¿Cómo y dónde se solicitan?
Para solicitarlos debe enviar la siguiente solicitud cumplimentada a propiedadindustrial@andaluciatrade.es.
Descarga de solicitud
Descargue aquí su solicitud de informe de patentes.
Una vez aceptada la solicitud, el tiempo de tramitación y elaboración de los mismos es de aproximadamente 3 -4 semanas.
Responsable de la información publicada:
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