Oferta de empleo - Técnico/a de Captación de Inversiones
Información general
Experiencia Profesional requerida para el acceso: Experiencia profesional de un mínimo de dos años en al menos tres de las seis primeras funciones relacionadas con el puesto a cubrir.
Para ser admitidas en el proceso selectivo, las personas aspirantes deberán poseer en el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes de participación los siguientes requisitos:
a) Poseer la nacionalidad española o la de un Estado miembro de la Unión Europea o del Espacio Económico Europeo, u ostentar el derecho a la libre circulación de trabajadores, conforme al Tratado de la Unión Europea o a otros tratados ratificados por España, o tener reconocido tal derecho por norma legal. Se exigirá tanto el Permiso de Residencia, como el de Trabajo, de los extranjeros no contemplados en lo anterior.
b) Tener cumplidos 16 años y no exceder, en su caso, la edad máxima de la jubilación forzosa.
c) Poseer la titulación exigida para el puesto al que se opta, de conformidad con lo establecido en el Anexo I de esta convocatoria. La titulación deberá estar expedida por el Ministerio de Educación de España. Las personas aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán acreditar que están en posesión de la correspondiente convalidación o de la credencial de homologación a título habilitante español, o certificado de su equivalencia a titulación y a nivel universitario oficial.
d) Poseer la experiencia profesional exigida para el puesto al que se opta, de conformidad con lo establecido en el Anexo I de esta convocatoria.
e) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualesquiera de las administraciones públicas o de sus organismos, entidades, empresas, fundaciones o cualesquiera empleadoras dependientes o vinculadas a las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitado para empleo o cargo público, ni para el desempeño de la profesión o funciones relacionadas con el puesto objeto de la convocatoria. Los aspirantes cuya nacionalidad no sea la española no deberán estar sometidos a sanción disciplinaria o condena penal que impida, en su Estado, el acceso al empleo público.
f) No estar incurso en ninguna de las incompatibilidades que determina la legislación vigente.
Funciones
Las tareas a efectuar, de manera no exhaustiva, serían las siguientes:
1. Identificación y montaje de información sectorial y normativa a fin de identificar los sectores o subsectores de oportunidad para la atracción de inversiones, la atención a consultas específicas realizadas por potenciales inversores o la preparación de propuestas para empresas con proyectos de inversión definidos. La información deberá prepararse en español o inglés dependiendo del caso.
2. Prospección de los mercados internacionales y seguimiento de la estrategia de crecimiento de las principales empresas del sector que se le asigne, realizando seguimientos de los países con empresas más activas en los sectores estratégicos en la materia e identificando los movimientos de estas que puedan resultar indicativos de nuevas inversiones en el exterior.
3. Localización y contacto con empresas multinacionales en proceso de expansión para ayudarles/acompañarlas en su proceso de expansión.
4. Preparación de agenda y acompañamiento a las empresas en sus viajes de prospección.
5. Preparación de propuestas de localización para las empresas en español o inglés dependiendo del caso.
6. Seguimiento durante el proceso de implantación y de solicitud de financiación y/o incentivos cuando el caso lo requiera.
7. Identificación, estudio y conocimiento de los principales agentes públicos y privados del sector, para su correcta atención, facilitando información sobre cuáles son los organismos a los que debe dirigirse para determinadas gestiones y consultas, los mejores interlocutores dentro de diferentes organismos o los centros tecnológicos para la actividad que desarrolla/quiere desarrollar, etc. , así como labores de representación para ponerle en contacto con la asociación sectorial o clúster empresarial de su ramo.
8. Conocimiento y contactos frecuentes con la comunidad de empresas multinacionales que operan en el sector desde Andalucía, ya sea a través del programa de reinversión y desarrollo (aftercare), como en la organización y participación en eventos de carácter internacional.
9. Identificación de oportunidades para empresas multinacionales dentro del territorio andaluz, lo que implica la identificación de sectores o subsectores de oportunidad, así como la promoción de estos.
10. Asistencia a ferias y eventos sectoriales de carácter internacional. Preparación de agenda de reuniones con empresas y multiplicadores en el marco de dichos eventos.
11. Seguimiento de la cartera de empresas ya establecidas en Andalucía de su/sus sectores.
12. Creación y actualización de bases de datos de empresas, organismos, etc.
13. Realizar toda aquella función que se le delegue y que esté dentro de su línea de influencia, manteniendo comunicación con el responsable directo, con el fin de cubrir funciones fuera del propio puesto de trabajo cuando las circunstancias así lo requieran.