Andalucía TRADE ofrece sus nuevos incentivos al sector aeroespacial andaluz, prioritario para el crecimiento industrial de Andalucía
El director general de Andalucía TRADE, Antonio Castro, ha ofrecido hoy en Sevilla al sector aeroespacial andaluz, marcado como prioritario para la agencia pública andaluza, los nuevos incentivos a la inversión empresarial de esta entidad pública “para incrementar las capacidades del sector, ya de por sí destacadas, para afrontar sus retos futuros”. “Se trata de 244 millones de euros, cofinanciados con FEDER, en convocatorias no competitivas para proyectos de desarrollo industrial e I+D en las que tienen el protagonismo las pymes industriales, si bien en la línea de I+D también tienen cabida las empresas de mayor tamaño siempre que vayan acompañando a una pyme”, ha señalado Castro.
Castro, acompañado de Juán Román, director gerente del Clúster Andalucía Aeroespace, ha repasado las fortalezas del sector andaluz, “cuyos datos de facturación y empleo están acercándose a niveles pre pandemia y contribuye con un 12,84% del PIB andaluz”. “Andalucía es la segunda comunidad autónoma del ránking exportador nacional y la que más aporta al crecimiento nacional en exportaciones aeroespaciales, con ventas al exterior que se han duplicado (100,4%) sobre enero-julio de 2023, hasta alcanzar los 1.813 millones de euros.
“El sector debe prepararse para afrontar los retos de sostenibilidad, el previsible incremento de pedidos y la necesidad de mejorar la competitividad del sector fortaleciendo la apuesta por la I+D. Para ello, ha indicado el responsable de Andalucía TRADE, además de las líneas actuales, se prevén nuevas líneas de I+D, estas ya en convocatorias competitivas, además de una próxima línea de incentivos a la internacionalización que se sumará a las actuaciones que seguimos desarrollando para facilitar la salida de las empresas andaluzas al exterior. Todo ello, hasta alcanzar la previsión de 412 millones de euros hasta el año 2027 en incentivos, además de otros 355 millones, al menos, en instrumentos financieros que gestionarán Andalucía TRADE y la Consejería de Economía”, ha finalizado.
Compartir en