Plan de Acción Anual de la Agencia Servicio Andaluz de Empleo correspondiente al ejercicio 2022
Información general
- Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo
- Servicio Andaluz de Empleo
El Plan de Acción Anual se configura como uno de los elementos claves de la planificación anual de la actividad de la Agencia, junto con el Presupuesto, el Plan Anual de Política de Empleo y el Plan Director de Ordenación de las Políticas y Relaciones Laborales en Andalucía, y se establece como un instrumento básico de seguimiento de la ejecución y compromisos de la Agencia.
Tomando como base la estructura del Contrato Plurianual de Gestión 2022-2024 , el Plan Anual de Acción describe el conjunto de actuaciones que se van a ejecutar a lo largo de 2022 adscritas a cada objetivo operativo, a la vez que se establecen indicadores de realización para dichas actuaciones. Del seguimiento de los mismos se obtendrá la información complementaria a la presupuestaria relativa a los niveles de ejecución de la actividad de la Agencia.
El Plan de Acción Anual 2022 se estructura a partir de once líneas estratégicas que encuadran los objetivos operativos que las concretan y sus respectivas actuaciones: • Objetivos operativos y sus respectivos indicadores de resultados para los cuales se establece el valor a alcanzar a cierre del año 2022. • Actuaciones y sus respectivos indicadores de resultados y ejecución, para los cuales también se establece el valor a alcanzar a cierre del año 2022. Siempre que sea pertinente y el indicador lo permita, los resultados se obtendrán desagregados en función de la variable sexo. • Tipo de indicador (numérico, porcentual o promedio) • Servicio, equipo o unidad responsable de la actuación.
Evaluación del plan
Entre los objetivos fijados en la propuesta de Plan de Acción de la Agencia para el año 2022 se encuentra la realización de un seguimiento trimestral de la actividad de la Agencia y finalmente un informe anual. Para ello se analiza, primero, el nivel de cumplimiento de las actuaciones que integran la propuesta del Plan de la Agencia y, posteriormente, el cumplimiento correspondiente a los objetivos de la Agencia incluidos en el Contrato de Gestión.
El seguimiento del Plan de Acción Anual es fundamental por cuanto permite valorar el grado de cumplimento y control de la ejecución del Contrato de Gestión, de conformidad con lo establecido en el apartado 4 del artículo 19 de los Estatutos del Servicio Andaluz de Empleo.
El esquema general de seguimiento se fundamenta en la Comisión de Control que trimestralmente reportará un informe de avances en los indicadores del Plan de Acción Anual y del Contrato de Gestión, y deberá elevar un informe anual de cumplimiento que además de reportar sobre el logro de las actuaciones del Plan de Acción Anual y los compromisos alcanzados anualmente en los objetivos del Contrato de Gestión 2020-2021, contenga la información para rendir cuentas sobre los indicadores establecidos en la Memoria del Presupuesto del ejercicio en curso.