Convenio entre la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA) y el Excmo. Ayuntamiento de Villalba del Alcor para la rehabilitación y puesta en valor de la antigua “BODEGA FERNÁNDEZ DE LANDA”, como centro de visitantes, de uso público.

Fecha de suscripción
Partes firmantes
Director Gerente de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía.
Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Villalba del Alcor.
Duración
El presente convenio queda perfeccionado desde la fecha de la firma, entrando en vigor dicho día y tendrá una duración de 6 años, con posibilidad de una prórroga de hasta seis años de duración, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 38.1.b) del Decreto-ley 3/2021, de 16 de febrero, por el que se adoptan medidas de agilización administrativa y racionalización de los recursos para el impulso a la recuperación y resiliencia en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Objeto

1. El Convenio tiene por objeto establecer la colaboración entre la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (en adelante, AGAPA) y el Ayuntamiento de Villalba del Alcor (en adelante, Ayuntamiento) para la ejecución de las obras de rehabilitación y puesta en valor de la antigua “Bodega Fernández de Landa”, sita en la Calle La Fuente nº 2, de la localidad de Villalba del Alcor (Huelva), como infraestructura turística de uso público, en concreto, como Centro de Recepción de Visitantes denominado “BODEGA FERNÁNDEZ DE LANDA”, propiedad del Ayuntamiento, estableciendo las condiciones de contratación, financiación, gestión y conservación de las citadas obras.

2. Por otra parte, el convenio fija el destino del inmueble a rehabilitar y los compromisos que adquiere el Ayuntamiento en relación a su puesta en uso y conservación del inmueble.

3. Asimismo, el inmueble objeto de la actuación se configura como un lugar adecuado para el fomento y la promoción de los productos agroalimentarios andaluces amparados en un régimen de calidad, y en particular, para el impulso de la marca de calidad agroalimentaria para la promoción y diferenciación de los productos agroalimentarios andaluces “gusto del Sur”, por lo que se fijan los compromisos que adquieren las partes para el fomento y promoción de los productos agroalimentarios andaluces en el inmueble objeto de la rehabilitación.

4. Constituye el objeto del presente convenio, la concesión de una subvención en especie al Ayuntamiento, consistentes en la financiación, licitación y ejecución de las obras de rehabilitación de la antigua “Bodega Fernández de Landa”, que serán entregadas a la citada entidad local, como beneficiaria de la citada subvención, para que de esta forma, posteriormente, el Ayuntamiento pueda poner en uso el inmueble, como centro de visitantes, dotándolo de un uso turístico, que, además permitirá divulgar contenidos informativos o de sensibilización relacionados con el ámbito agrario y de desarrollo rural.

De esta forma, se recupera un bien valioso, desde el punto de vista agrícola y se impulsan alternativas de futuro, a nivel turístico, ligadas al comercio, la artesanía, la gastronomía y la cultura existente en la zona donde se encuentra el inmueble objeto de la rehabilitación, por lo que la dinamización turística se convertirá en el motor para el desarrollo económico de los municipios rurales de la zona.

Modificaciones

Modificación 1ª Adenda al Convenio.

  1. Modificación del apartado 7.1 de la cláusula séptima del Convenio.

Modificaciones 2ª Adenda al Convenio.

  1. Modificación del apartado 6.1 de la cláusula sexta del Convenio.
  2. Modificación del apartado 6.2 de la cláusula sexta del Convenio.
  3. Modificación del apartado 7.1 de la cláusula séptima del Convenio.
  4. Modificación del apartado 7.2 de la cláusula séptima del Convenio.
  5. Modificación de la cláusula novena del Convenio.

Obligaciones económicas

La Agapa se compromete a financiar la ejecución de la obra proyectada, así como los contratos de servicios para la dirección de obras y dirección de ejecución de obras, la coordinación de seguridad y salud y control de calidad.

La Agapa tramitará los correspondiente expedientes de contratación para licitar la obra que entregará al Ayuntamiento una vez ejecutada, así como los contratos de servicios aparejados. Estos expedientes de contratación son los que darán lugar a los respectivos expedientes de gasto, que se someterán a control por parte de la Intervención competente y que se financiarán según la siguiente distribución de anualidades.

Anualidad Importe
    2023           269.227,045 euros.
    2024           269.227,045 euros.
         Total            538.454,09 euros.

 

Índice