Un proyecto
Acerca de la Agencia
La Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (AGAPA) queda constituida el 30 de abril del 2011, tras la publicación y aprobación de sus Estatutos (Decreto 99/2011, de 19 de abril, por el que se aprueban los Estatutos de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía), asumiendo con ello todas las relaciones jurídicas, bienes, derechos y obligaciones de la Empresa Pública Desarrollo Agrario y Pesquero (DAP), la cual quedó extinguida simultáneamente.
La Agencia, de conformidad con el artículo 11.1 de la Ley 1/2011, de reordenación del sector público de Andalucía, se configura como agencia de régimen especial de las previstas en el artículo 54.2.c), y reguladas en los artículos 71 a 74 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía, para la realización de sus fines institucionales en régimen de autonomía de gestión.
Dicho fin comprende la ejecución de las políticas orientadas a alcanzar los objetivos básicos previstos en el artículo 10.3.13.º del Estatuto de Autonomía para Andalucía, que le sea asignada por la Consejería competente en materia de Agricultura y Pesca a la cual se encuentra adscrita, así como la gestión de programas y acciones de fomento; de vigilancia e inspección; de prestación y gestión de servicios públicos; y de asistencia técnica, en materias agraria y pesquera.
La Agencia desarrollará sus fines en el marco de los planes y programas que determine la Consejería competente en materia agraria y pesquera, la cual fijará los objetivos y directrices de actuación de aquélla, efectuará el seguimiento de su actividad y ejercerá, sin perjuicio de otras competencias que el ordenamiento jurídico le atribuya, el control de eficacia y financiero de acuerdo con la normativa vigente.
Política de Prevención de Riesgos Laborales
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Implementar el valor de seguridad y salud laboral en el conjunto de la organización.
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Contribuir todas y cada una de las personas de la Empresa a la protección de la seguridad y salud laboral de todo el personal.
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Integrar las actividades preventivas en el Sistema de Gestión de la Empresa, a traves del Plan de Prevención de Riesgos Laborales, enfocadas como procesos, para su evaluación permanente y su continua mejora.
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Gestionar y aplicar el Plan de Gestión de Riesgos Laborales y la Planificación de la Actividad Preventiva.
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Extender nuestro compromiso con la seguridad y la salud del personal a nuestros proveedores.
Política de Género
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Cambiar las actitudes que impiden o dificultan la integración de las mujeres al trabajo en igualdad de condiciones que los hombres.
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Crear las condiciones para que las mujeres puedan demostrar sus capacidades, su talento y sus habilidades potenciales en el ámbito productivo.
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Favorecer la contratación de trabajadoras en aquellos casos en los que, a igualdad de méritos, capacidad, formación e idoneidad de dos candidatos de distintos sexo para un puesto de trabajo en aquellas categorías profesionales en las que haya en la empresa un número igual o superior de hombres que de mujeres. En caso contrario, establecer la preferencia inversa.
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Equilibrar las responsabilidades de mujeres y hombres en la Empresa, y conseguir una presencia igualitaria de ambos sexos en todos los niveles jerárquicos.
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Adaptar el trabajo y ajustar los horario a las necesidades de mujeres y hombres de forma que les permitan conciliar sus responsabilidades laborales, familiares y sociales.
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Proyectar una imagen por la igualdad respecto a nuestros clientes, proveedores y nuestro entorno social.
Política de Calidad
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Cumplir con los requisitos de las Administraciones Públicas, los reglamentarios y los internos de la Empresa, en el desarrollo de nuestras actividades y la prestación de nuestros servicios.
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Impulsar el desarrollo de las capacidades de las personas que integran nuestra organización, promoviendo la cultura de la calidad, propiciando su identificación con el proyecto empresarial.
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Enfocar nuestra gestión basada en procesos, entendiendo éstos en términos de aportar valor, y midiendo los resultados de su eficacia, propiciando así su mejora continua con base en mediciones objetivas.
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Potenciar los necesarios canales de comunicación e información y el desarrollo de aquellos procesos que permitan que nuestra Organización actúe como una auténtica red de personas y centros.
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Establecer, de forma permanente, los cauces para mantener el dialogo con nuestros grupos de interés, adoptando una sistemática de establecimiento y revisión periódica de los objetivos de la Organización, que favorezcan la satisfacción de sus expectativas.
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Asegurar, mediante un sistema de gestión de la Calidad basado en normas internacionales, que las actividades realizadas y los servicios prestados satisfacen los niveles de calidad establecidos, alcanzándose además los objetivos fijados.
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Actuar con criterios de anticipación, fomentando las acciones preventivas frente a las acciones correctoras.
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Gestionar la innovación como proceso, al servicio de la mejora continua en nuestra prestación de servicios.
Política de Sostenibilidad Ambiental
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Sensibilizar a nuestro personal en la responsabilidad medioambiental .
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Gestionar los procesos de la Empresa bajo la eficiencia, en el uso racional los recursos naturales, y minimizado los efectos negativos que nuestra actividad ocasiona en el entorno, propiciando así una mejora continua en los comportamientos ambientales de la Empresa.
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Cumplir con los requisitos legales, reglamentarios y los internos de la Empresa, en relación con los aspectos ambientales que nos afectan en el desarrollo de nuestras actividades y en la prestación de nuestros servicios.
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Garantizar y controlar el tratamiento y eliminación segura de los residuos, de tal manera que no representen un riesgo para los trabajadores ni para el medio ambiente.
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Incorporar el valor medioambiental a nuestra prestación de servicios, como ventaja competitiva.
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Extender nuestro compromiso con el medioambiental a nuestro proveedores.
Política de Integración Social
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Desarrollar, y en su caso mejorar, las medidas contempladas en la Ley 13/1982, de 7 de abril, de integración social de minusválidos.
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Desarrollar, y en su caso, mejorar, las medidas contempladas en la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género, garantizado los derechos relativos a las condiciones laborales de las mujeres trabajadoras víctimas de la violencia de género, regulada en dicha Ley.
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Proyectar una imagen por la integración social respectos nuestros clientes, proveedores y nuestro entorno social.
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Responsabilidad Social Empresarial
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Apoyar y respetar la protección de los Derechos Humanos reconocidos internacionalmente.
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No dar cabida a actuaciones cómplices con la vulneración de los mismos.
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Apoyar la libertad de afiliación y el derecho a la negociación colectiva.
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Apoyar la eliminación de toda forma de trabajo forzoso o realizado bajo coacción.
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Apoyar la erradicación del trabajo infantil.
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Rechazar cualquier tipo de conducta o práctica que suponga discriminación en el empleo y la ocupación.
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Contribuir a preservar nuestro medio ambiente.
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Animar y promover la implementación de iniciativas que conduzcan a una mayor responsabilidad ambiental.
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Favorecer el desarrollo y la difusión de tecnologías respetuosas con el medio ambiente.
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Rechazar cualquier práctica que implique corrupción en cualquiera de sus manifestaciones, incluida la extorsión y el soborno.
Política de Seguridad de la Información
La información que posee y trata la Agencia constituye uno de sus principales activos. Con el fin de proteger esta información y los servicios que la Agencia proporciona, se adopta una Política de Seguridad que se rige según los siguientes principios:
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Toda la información se considerará confidencial hasta el momento en el que se haga pública por los canales oficiales.
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La información debe ser protegida contra accesos y alteraciones no autorizados, asegurando su confidencialidad e integridad.
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La información debe estar disponible, permitiendo su acceso autorizado, siempre que sea necesario.
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La Seguridad de la Información no es algo estático, debe ser constantemente controlada y periódicamente revisada.
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Todos aquellos activos (infraestructura, soportes, sistemas, comunicaciones, etc.) donde reside la información, viaja o es procesada, deben estar adecuadamente protegidos.
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Las medidas de seguridad que se implanten deben estar en proporción a la criticidad de la información que protejan y a los daños o pérdidas que se puedan producir en ella.
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El tratamiento de datos de carácter personal debe estar siempre de acuerdo con las leyes aplicables en cada momento.
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Los principios que conforman la Política de Seguridad de la Información de la Agencia se basan en los definidos por el Capítulo II del ENS y tendrán en especial consideración los riesgos y medidas de seguridad relacionadas con los tratamientos de datos personales derivados del RGPD.
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Esta Política se desarrollará por medio de normativa de seguridad que afronte aspectos específicos, y que estará a disposición de todos los miembros de la organización que necesiten conocerla, a través de la página web de la Agencia.