La Consejería y Landaluz promocionan el producto andaluz en 45 tiendas de Madrid, País Vasco y Sevilla

El 20 de septiembre se presentó en Dos Hermanas la tercera de las cuatro campañas de Promoción en Puntos de Venta (PPV) de este año, a desarrollar en 26 supermercados CODI de Sevilla provincia
Andalucía, 23/09/2024
Momento de la presentación de la campaña de PPV en supermercados CODI.

Momento de la presentación de la campaña de PPV en supermercados CODI.

La Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural viene colaborando durante este año con el primer Clúster Agroalimentario de Andalucía, LANDALUZ, en el desarrollo de acciones de Promoción Directa en Puntos de Venta (PPV), bajo la imagen de la marca de calidad para los productos agroalimentarios y pesqueros andaluces, “Gusto del Sur, que en junio de 2024 cumplió su primer año. Concretamente, y hasta la fecha, se han desarrollado dos acciones promocionales, la primera llevada a cabo desde el 30 de mayo al 16 de junio, en 11 establecimientos de la cadena Supermercados Plaza, de Madrid, y la segunda, del 10 de junio al 7 de julio, en 8 tiendas de la cadena Súper Amara, del País Vasco.

A ambas campañas, se suma la que se desarrollará desde el 20 de septiembre, al 19 de octubre en 26 supermercados CODI de la provincia de Sevilla y en cuyo acto de presentación, celebrado el mismo viernes 20 de septiembre, en la tienda del centro comercial Way de Dos Hermanas, participó el director gerente de AGAPA, José Carlos Álvarez, acompañado del secretario general de LANDALUZ, Miguel Ángel Jiménez y del director comercial de CODI, Juan Antonio Pérez. Con esta última acción serían 45 los supermercados de la comunidad autónoma de Madrid, País Vasco y Sevilla provincia en los que han tenido lugar campañas promocionales orientadas a poner en valor la excelencia asociada a los productos agroalimentarios y pesqueros andaluces.

En el caso de la campaña de PPV iniciada el pasado viernes, está previsto que tenga lugar en 10 supermercados CODI de Dos Hermanas, 5 de Los Palacios, 3 de Utrera, 4 de Alcalá de Guadaira, 1 de Lebrija, 1 de Castilleja de la Cuesta, 1 de Espartina y 1 de Écija.

Estas tres campañas se complementarán con una última acción promocional que se prevé celebrar en 10 establecimientos de la Plataforma Piedra, también a desarrollar entre el mes de septiembre y octubre, cuyo ámbito territorial se circunscribe a Andalucía Oriental (Málaga, Jaén, Granada y Almería).

Todas las acciones promocionales de este año se enmarcan dentro de un convenio de colaboración público-privada suscrito con Landaluz el pasado 29 de mayo, que viene a dar continuidad a esa línea de cooperación entre ambas partes, que representa un instrumento de gran interés estratégico a la hora de dar a conocer la excelencia de los productos agroalimentarios y pesqueros andaluces, dentro y fuera de nuestra región.

Así, en el caso de las acciones ya ejecutadas a lo largo de 2024, destacar que un total de 46 empresas asociadas a Landaluz y 114 referencias de productos participaron en la PPV que tuvo lugar en establecimientos de la Cadena Supermercados Plaza, 34 empresas y 107 marcas comerciales lo hicieron en el caso de la campaña realizada en tiendas de Súper Amara y 20 empresas y 65 referencias serán las que se impliquen en la acción promocional que tendrá lugar en supermercados CODI.

Las acciones de PPV constituyen, además, excelentes herramientas para seguir respaldando la profesionalidad y el saber hacer de nuestro sector agroalimentario y pesquero, uno de los principales motores de nuestra economía. Además de contribuir a un mejor conocimiento por parte del consumidor final de nuestros productos a través de la gran marca de calidad alimentaria de Andalucía, “Gusto del Sur”, a la que, a fecha de hoy, están adscritas un total de 122 empresas y 309 marcas.

Igualmente, cabe resaltar la importancia de contar en este tipo de campañas con la implicación del propio sector agroindustrial, a través de unas de sus organizaciones más representativa, LANDALUZ con 106 empresas y alrededor del 75% de la facturación de dicho sector. Sin ella, no sería posible este tipo de actuaciones, ya que la avalan sus más de 30 años de trayectoria, que le han permitido consolidar una sólida red de contactos profesionales con las principales cadenas de distribución del país

Balance de la colaboración público-privada con LANDALUZ

La colaboración con LANDALUZ en acciones de PPV ha arrojado los siguientes resultados globales:

  • Más 4.000.000 de impactos en potenciales clientes y consumidores durante el tiempo de implantación de estas campañas en las tiendas

  • La promoción, bajo la marca promocional “Gusto del Sur”, de más de 600 referencias de productos de más de 120 empresas

  • El acceso de pequeñas empresas productoras a las cadenas de distribución en las que se ha venido desarrollando dicha acción, potenciando la economía y el desarrollo de la industria agroalimentaria de la región a través del alta de más de 100 referencias que, una vez constatada su aceptación por parte de los consumidores, se han quedado en el surtido permanente de las cadenas.

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