Servicio integral de apoyo especializado
El escenario actual en el que se encuentra el Medio Ambiente se caracteriza, de manera general, por una gestión inadecuada y alejada de la sostenibilidad donde la progresiva reducción de los productos forestales y el despoblamiento rural han contribuido al estado de abandono y deterioro de las masas forestales. La aparición de nuevas plagas y enfermedades supone un riesgo añadido a los ya existentes, más aún considerando el estado de decaimiento en que se encuentra la vegetación debido a las variaciones de las condiciones ambientales derivadas del cambio climático. Por todo ello es necesario contar con herramientas y equipos capaces de afrontar los trabajos de identificación de agentes, valoración de daños y propuesta de actuaciones.
El equipo de Sanidad Forestal actúa como unidad de consulta y asesoramiento al que acudir en temas específicos, elaborando informes y documentación si es necesario. y que pueda atender de manera rápida y adecuada las diferentes cuestiones planteadas. De esta manera la Administración Forestal puede dar una respuesta efectiva a las demandas de información ambiental, en cumplimiento de compromisos con otras administraciones o consecuencia de solicitudes realizadas por cualquier entidad o ciudadano.
La difusión de los conocimientos y experiencias adquiridos forma parte de la tareas desarrolladas por el Servicio integral de apoyo especializado. Se organiza y participa en diferente foros donde se trasladan datos, procedimientos, conclusiones sobre los trabajos realizados y avances logrados en la Sanidad Forestal andaluza. Esto permite, así mismo, adquirir formación en la detección de nuevas amenazas, procedimientos o acciones de manera que el Equipo se mantenga actualizado.
955 26 00 00. Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.