Comisión de Seguimiento
Información general
Funciones
a) Elaborar, con la periodicidad que la misma decida, y al menos una vez al semestre, informes sobre el desarrollo y ejecución del Programa de gestión, que se remitirán al Consejo Rector y, por conducto de la Presidencia de la comisión, a la persona titular de la Consejería competente en materia de medio ambiente y agua, así como a las personas titulares de los órganos directivos competentes por razón de las actividades incluidas en el Programa de Gestión o encomiendas de gestión.
b) Elaborar, con carácter trimestral, informes sobre el desarrollo y ejecución del Plan de Acción Anual y sobre la ejecución presupuestaria de la Agencia que se remitirán al Consejo Rector para su conocimiento.
c) Analizar los resultados de la gestión económico-financiera a través de la información que, mensualmente, deberá suministrarle la Dirección Gerencia de la Agencia, o, en su caso, de la información económico-financiera ya verificada a través del control financiero permanente.
d) Recabar información sobre los sistemas de control y procedimientos internos establecidos para asegurar el debido cumplimiento de disposiciones legales y demás normas aplicables, así como conocer de los informes de auditoría de cuentas y adicionales sobre funcionamiento de control interno, de los de control financiero permanente y proponer al Consejo Rector las estrategias encaminadas a corregir las debilidades que se pudieran poner de manifiesto.
e) Aprobar sus propias normas de funcionamiento.