Canales de denuncia
La Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, M.P., como parte de la Administración de la Junta de Andalucía, promueve una política de tolerancia cero frente al fraude y la corrupción.
A tal efecto, y con independencia del genérico deber de denuncia contemplado en nuestro ordenamiento jurídico, la Junta de Andalucía pone a disposición de cualquier persona (sea empleada pública, participante en un proyecto o actuación financiada con fondos públicos o ciudadana) diferentes canales de denuncia, para que pueda comunicar información sobre posibles casos de fraudes o irregularidades (entre las que se incluye el conocimiento del conflicto de intereses) en la gestión de cualquier recurso público en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía, y concretamente, sobre aquellos que afecten al Plan de Recuperación, Trasformación y Resiliencia (PRTR).
Estos canales son los siguientes:
- Sistema interno de información de la Junta de Andalucía para las personas empleadas públicas y cualquier otra persona que trabaje para o bajo la supervisión y dirección de contratistas, subcontratistas y proveedores, disponible a través del siguiente enlace.
- Buzón de denuncias de la Oficina Andaluza Antifraude (OAAF), disponible a través del siguiente enlace. Otros canales habilitados por la OAAF:
- Registro Electrónico General de la OAAF, a través de su sede electrónica
- Cuenta de correo electrónico antifraudeandalucia@antifraudeandalucia.es
- En sede de la OAAF: presencial, remisión de escrito, teléfono o videollamada, más información en su página web
- Infofraude, canal de información sobre fraudes o irregularidades que afecten a fondos europeos puesto en marcha por el Servicio Nacional de Coordinación Antifraude (SNCA), consúltalo aquí.
- Medios habilitados por Oficina Europea de Lucha contra el Fraude (OLAF) en su página web.
955 26 00 00. Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.