Oferta de empleo - Técnico Facultativo
Oferta de empleo - Técnico Facultativo
Información general
Tipo de convocatoria
Promoción interna
Perfil del puesto de trabajo
Perfil técnico especialista o experto
Denominación del puesto
Técnico Facultativo
Organismo
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, M.P.
Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía, M.P.
Código
TF_TIC_SISTEMAS_20
Estado del proceso
Concluido
Fecha de publicación
Plazo de solicitud
20/01/2021 - 03/02/2021
Número de plazas
1
Lugar de trabajo
Sevilla
(Sevilla)
Tipo de contrato
Indefinido
Titulación oficial requerida
Grado Universitario/ Licenciatura e Ingenierías/ Diplomaturas e Ingenierías Técnicas
Otros requisitos
Ser empleado/a de la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía como personal laboral fijo, fijo discontinuo (*), indefinido e indefinido no fijo.• El nivel académico para esta convocatoria será titulación universitaria.• Permiso de conducir B.• Movilidad geográfica en el ámbito de actuación preferente.• No tener limitación física que impida el trabajo. El candidato/a finalista, antes de su incorporación al puesto, deberá ser apto/a en el reconocimiento médico específico para dicho puesto.(*) En relación a los trabajadores Fijos Discontinuos, se atenderá a lo recogido en el artículo 21.3 del Convenio:"...manteniendo en cualquier caso la duración del contrato que tuviese anteriormente, al ser ésta inherente a las personas y no al puesto".
Funciones
El puesto está sujeto a un cuadrante de guardias mediante el cual el trabajador atiende, fuera de horario laboral, las posibles incidencias de los sistemas de información de la Agencia, y en caso de ser necesario debe desplazarse presencialmente para la resolución de dichas incidencias.Este puesto realiza su actividad preferentemente sobre todos los centros, unidades móviles, vehículos, aeronaves y cualquier equipamiento tecnológico del Dispositivo INFOCA en Andalucía, aunque también tiene un porcentaje de dedicación a la gestión y administración de los sistemas de la Agencia en general. Las funciones del puesto son las siguientes:• Participación técnica en el diseño y seguimiento de la Cartera de Proyectos y Servicios TIC de INFOCA, la cual se alinea con el Plan Estratégico de la Agencia en su Objetivo 8 y con las actividades propias de la Agencia en su Programa de Gestión.Participación técnica en el diseño, implantación, mantenimiento y seguimiento de la Cartera de Proyectos y Servicios TIC anual.• Realización de las siguientes actividades, siendo su dedicación preferente el ámbito de las emergencias ambientales:◦ Dirección o participación técnica en proyectos, servicios y licitaciones del área de Tecnologías de la Información:▪ Planificar y gestionar los proyectos, servicios y licitaciones identificando los objetivos, los entregables, los registros necesarios y los acuerdos de nivel de servicio a establecer; y teniendo en consideración las necesidades, los presupuestos y los procedimientos de la Agencia, así como la legislación y normativa aplicable.▪ Supervisar el alcance, coste, plazo y recursos planificados, tomando medidas cuando éstos se desvían de lo planificado.▪ Garantizar el cierre formal de los proyectos y licitaciones y la continuidad de los servicios, su revisión y el registro de las experiencias acumuladas.◦ Sistemas en emergencias:▪ Participación técnica en la evaluación, diseño, implantación, mantenimiento y mejora de los sistemas y procedimientos adoptados en la Agencia para la gestión de emergencias (obtención y explotación de información, geolocalización y seguimiento de medios y recursos, integración de comunicaciones, Centros de Control y Coordinación de Emergencias fijos y móviles, plataformas de gestión de emergencias, sistemas de monitorización y vigilancia, geomática, etc.), asegurando la seguridad, la calidad, la accesibilidad y la usabilidad de los mismos conforme a principios éticos y a la legislación y normativa vigente y aplicable; y garantizando la integración con el resto de sistemas de la Agencia.▪ Evaluar las técnicas, procedimientos y sistemas informáticos utilizados en las emergencias, siendocapaz de utilizar tales conocimientos para el planteamiento de soluciones o de nuevos servicios.◦ Sistemas y telecomunicaciones:▪ Evaluar, diseñar, implantar, mantener y mejorar los sistemas y procedimientos adoptados en la Agencia para la operación, administración y explotación de sistemas y redes informáticas, asegurando la seguridad en todas sus dimensiones (disponibilidad, autenticidad, integridad, confidencialidad, trazabilidad), la calidad, la accesibilidad y la usabilidad de los mismos conforme a principios éticos y a la legislación y normativa vigente y aplicable.▪ Evaluar las plataformas de hardware y software, las arquitecturas informáticas, las redes de datos, la infraestructura de servidores y de almacenamiento, los sistemas de gestión de bases de datos, asícomo las características, funcionalidades y estructura de los sistemas operativos, del software base y del software de gestión; siendo capaz de utilizar tales conocimientos para el planteamiento desoluciones o de nuevos servicios.◦ Sistemas de información:▪ Participación y colaboración con los técnicos encargados del desarrollo y mantenimiento de sistemas de información en la Agencia, para analizar, diseñar, desarrollar, evaluar y mantener aplicaciones, servicios y sistemas informáticos, asegurando su fiabilidad, seguridad, eficiencia, calidad y su posible explotación, conforme a principios éticos y a la legislación y normativa vigente, eligiendo el paradigma, metodologías y los lenguajes de programación más adecuados, y teniendo en cuenta el ciclo de vida de la ingeniería del software.◦ Elaborar el pliego de condiciones técnicas de un sistema, servicio o aplicación informática que cumpla los estándares y normativas vigentes y aplicables.◦ Diseñar soluciones a incidencias, problemas y peticiones relacionadas con las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), analizando la idoneidad y complejidad de las soluciones propuestas. Prestar soporte TIC de nivel técnico a los usuarios a través del Centro de Atención al Usuario (CAU) de la Agencia.◦ Análisis y prospectiva del estado del arte de tecnologías y procedimientos implicados o aplicables a la gestión de las TIC.◦ Prestar servicio de guardias fuera del horario laboral.
Convocatoria y bases de la oferta
Índice