Plan de lucha integrada contra perforadores de coníferas en Huelva
Personal de la Agencia han llevado a cabo durante el mes de febrero de trabajos de apeo de los pies colonizados por el escolítido, Tomicus destruens, y eliminación mediante quema en los montes de Ataboa y Guijarral y El Saltillo en los términos municipales de Villablanca y Valverde del Camino respectivamente.
Estas actuaciones se llevan a cabo en el ámbito del Plan de Lucha Integrada Contra Perforadores floéfagos de Coníferas en Andalucía, proponiendo la colocación de 165 pilas cebo, desde octubre del año anterior a enero de este año, y su posterior eliminación mediante quema en 5 focos distribuidos en 5 montes incluidos los anteriores.
En el mes de enero se han realizados seguimientos por parte de técnicos de sanidad forestal para localizar los pies colonizados, contabilizando 118 pies. Este número de pies afectados equivale a colocar 62 pilas cebo.
Debido a las temperaturas tan inusuales que hemos tenido durante los meses de enero y febrero, el ciclo biológico de este insecto perforador se ha adelantado casi un mes, obligando a la realización de estos trabajos de forma urgente para poder asegurarnos de que estos insectos no hayan emergido de los pinos antes de su eliminación.
955 26 00 00. Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
Compartir en