Mejoras en el Centro de Visitantes y kiosko de Puerto Lobo (Parque Natural Sierra de Huétor, Granada)
A finales del año pasado, el Delegado Territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, acompañado por la Jefa de Servicios RENPA, la Directora Parque Natural, el Alcalde del municipio, la Técnica Uso Público y el Coordinador Provincial Amaya, visitaron las instalaciones del centro de visitantes y el kiosco del área recreativa, de Puerto Lobo, en el Parque Natural Sierra de Huétor.
El motivo de la visita, fue la supervisión de las inversiones que se han llevado a cabo para la mejora de sendos equipamientos. Las actuaciones han consistido en lo siguiente:
Centro de Visitantes Puerto Lobo
- Sustitución de puertas.
- Sustitución de nueve contraventanas deterioradas por rejas en la zona del mirador.
- Suministro de luminarias tipo LED
Kiosco Puerto Lobo
- Obra de puesta a punto del edificio de cara a la licitación pública de sus servicios consistente en los siguientes trabajos por zonas:
- Aseos: adaptación a personas con movilidad reducida, sustitución de elementos rotos en los sanitarios, sustitución de puerta y revestimiento de mortero en zonas deterioradas.
- Bar: reparación y repaso de enchufes y otros elementos deteriorados de la instalación eléctrica.
- Cubierta: reparación de un ala dañada en la que se sustituyen todas las tejas y mantenimiento y limpieza general en toda la superficie.
- Actuaciones en todo el equipamiento: pintura interior y exterior y pintura y barniz de puertas y rejas
- Sustitución de todas las ventanas por aluminio imitación madera
- Suministro de luminarias tipo LED
- Suministro e instalación de estufa de pellets
El importe total con IVA de estas inversiones asciende a 53.585,71€ y han supuesto una importante mejora en los dos equipamientos. Cabe destacar que la obra del kiosco se ha cubierto con presupuesto de autofinanciado pero la sustitución de luminarias, el suministro de una nueva estufa de pellets o la sustitución de las ventanas en el kiosco se han ejecutado al amparo de los fondos europeos denominados REACT, específicamente asignados para iniciativas de mejora de eficiencia energética en los centros. Por último, la sustitución de contraventanas y puertas en el centro de visitantes se ha podido ejecutar gracias al desconcentrado de crédito otorgado desde Servicios Centrales de la Consejería a la Delegación Territorial.
Como puede apreciarse, la financiación proviene de diversas fuentes, aspecto que ha sido posible coordinar a la perfección gracias a la colaboración entre la Delegación Territorial y el personal de la Agencia.
955 26 00 00. Horario de atención telefónica: de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas.
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