Preguntas Frecuentes ODC
1. ¿Qué es la Oficina para la Defensa del Contribuyente?
2. ¿Cómo puede contactar con la Oficina para Defensa del Contribuyente?
3. ¿Qué son las quejas tramitadas por la Oficina para la Defensa del Contribuyente?
4. ¿Qué son las sugerencias tramitadas por la Oficina para la Defensa del Contribuyente?
5. ¿Qué requisitos debo cumplir para presentar una queja o sugerencia?
6. ¿Cuándo puedo presentar una queja o sugerencia?
7. ¿Cómo puedo presentar una queja o sugerencia?
8. ¿Hay un modelo o formulario para presentar una queja o sugerencia?
9. ¿Qué información debo incluir en el formulario?
10. ¿Cómo serán tratados mis datos personales?
11. ¿Qué documentos necesito para presentar una queja?
12. ¿Dónde puedo presentar una queja o sugerencia?
13. ¿Cómo puedo conocer el estado de tramitación de mi queja o sugerencia?
15. ¿Qué ocurre si soy requerido por la ODC para aportar documentación y no la aporto?
16. ¿Qué órganos intervienen en la tramitación de mi queja o sugerencia?
17. ¿Cuál es el plazo para resolver mi queja o sugerencia?
18. ¿Cómo termina el procedimiento de mi queja o sugerencia?
19. ¿Cómo se notifica la respuesta a la queja presentada?
20.¿Puedo recurrir contra la respuesta notificada sobre mi queja o sugerencia?
22. ¿Puede no admitirse o archivarse una queja o sugerencia?
23. ¿Sirven las quejas y sugerencias para agilizar un procedimiento administrativo ya iniciado?
24. ¿Es lo mismo una queja y un recurso?
25. ¿Puedo solicitar información tributaria sobre algún expediente a través de una queja o sugerencia?