Programa Andalucía Rural Conectada
En el ámbito rural de Andalucía, que cuenta con un enorme atractivo, se encuentran zonas con baja demanda de transporte público que hace inviable la prestación de los servicios por las empresas concesionarias de transporte público colectivo.
La población de este medio rural no encuentra por tanto satisfechas sus necesidades de movilidad obligada, motivada principalmente por asuntos sanitarios, administrativos, judiciales, asistenciales, etc.
Por ello, la Dirección General de Movilidad impulsa el Programa Andalucía Rural Conectada, una solución moderna, dinámica, sostenible y a medida basada en las nuevas tecnologías para las conexiones de transporte interurbano a la demanda en zonas de débil tráfico que emplea para sus desplazamientos vehículos turismo de transporte discrecional (taxi, vtc) y que ofrece las siguientes ventajas:
- Costes por kilómetro más competitivos que en autobús.
- Ahorro en combustible frente al autobús lo que conlleva un menor impacto ambiental.
- Mejor velocidad comercial en los trayectos lo que supone un menor tiempo de viaje.
- Mayor nivel de confort.
De forma añadida ofrece un apoyo al sector del transporte discrecional en zonas rurales con baja demanda de movilidad, racionalizando el transporte y acercando la oferta a la demanda.
El transporte a la demanda en zonas rurales es un derecho de la ciudadanía que le permite acceder a otros derechos que no ven satisfechos en su entorno más próximo.
Número de atención, información y reservas: 955 92 67 66
*El servicio se prestará de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes exceptuando festivos nacionales y autonómicos.
Características
El Programa Andalucía Rural Conectada cuenta con las siguientes características:
- Se inicia con 44 rutas, que prestarán servicio en 95 municipios.
- La población beneficiaria supera los 125.000 habitantes.
- Cubrirá una distancia total entre todas las conexiones de 1.215 kilómetros.