Secretaría General
Información general
Biografía
Bajo la dependencia de la Dirección General de la Agencia existirá la Secretaría General, que será nombrada por aquélla y deberá recaer sobre una persona titulada superior en las áreas de conocimiento jurídica o de economía y empresa, con experiencia mínima acreditada de cuatro años dentro del sector público en materia económico-financiera, contratación pública y gestión de recursos humanos. Su selección será mediante convocatoria pública en el Portal de Ofertas de Empleo de las Entidades Instrumentales de la Junta de Andalucía y en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía, con sujeción a los principios constitucionales de igualdad, mérito, capacidad y publicidad.
Funciones
Funciones:
a) La elaboración del borrador del anteproyecto de estado de gastos de presupuesto.
b) La ejecución del presupuesto general de la Agencia, en coordinación con la Dirección General y las jefaturas de centro y direcciones.
c) La administración y gestión de los recursos económicos y del patrimonio de la Agencia.
d) La gestión de los asuntos relacionados con el régimen interno y del personal al servicio de la Agencia.
e) La tramitación y gestión de la contratación administrativa, elaboración de convenios y de encargos de ejecución.
f) Las labores generales de administración.
g) Colaborar activamente con la Intervención General de la Junta de Andalucía en todas las actuaciones de control interno, y las relacionadas con la contabilidad pública, que demande este órgano directivo; especialmente con los planes de auditoría derivados del control financiero permanente.
h) La elaboración de la propuesta del plan de igualdad de la Agencia.
i) La administración de los servicios y asuntos generales de la Agencia.
j) La gestión de los derechos de propiedad, titularidad y explotación de los elementos obtenidos como resultado del desempeño de las funciones de la Agencia, incluyéndose los estudios, documentos, programas y aplicaciones informáticos y bases de datos electrónicas, todos ellos referidos tanto a los de elaboración propia como a los elaborados por empresas contratistas.
k) La asistencia a la Dirección General de la Agencia sobre cualquier asunto de carácter general y régimen interior de la Agencia.
l) El mantenimiento y la actualización del catálogo de puestos de trabajo de la Agencia.
m) La elaboración de propuestas de planes de formación del personal al servicio de la Agencia.
n) Las atribuciones en materia de Plan de Prevención de Riesgos Laborales que se disponen en el Decreto 304/2011, de 11 de octubre, por el que se regula la estructura organizativa de prevención de riesgos laborales para el personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía.
ñ) Cualesquiera otras funciones que expresamente le asigne o delegue la Dirección General dentro de sus atribuciones o que prevea en la normativa de aplicación.