Oferta de empleo - Jefe/a Departamento de Contabilidad
Información general
Méritos valorables:
- Hasta tres años de experiencia en funciones similares en el sector público y/o privado:
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0,085 puntos/mes de experiencia en el sector público (máx. 2 puntos)
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0,085 puntos/mes de experiencia en el sector privado (máx. 1 punto)
- Formación complementaria en hojas de cálculo (mínimo 40 horas): 0.5 puntos.
Proyecto de gestión del Departamento de Contabilidad alineado con el Plan Estratégico, que se encuentra publicado en la página Web del IAPH y que se puede consultar en el siguiente enlace: https://juntadeandalucia.es/sites/default/files/inline-files/2022/11/IAPH_Plan%20Estrat%C3%A9gico%202021-2025.pdf . El proyecto deberá presentarse en PDF (máximo 10 folios) a través del correo electrónico gestiondeperonas.iaph@juntadeandalucia.es, dentro de los 5 días hábiles siguientes a la comunicación de selección por parte del SAE.
Funciones
Funciones genéricas del nivel del puesto (Grupo 1 – Nivel 2):
- Participar en la formulación de la programación anual de su Centro o Unidad mediante la realización de propuestas, llevando a cabo, cuando así se le requiera, el desarrollo metodológico de las mismas.
- Llevar a cabo el desarrollo de los proyectos asignados por la Jefatura:
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Elaborando la propuesta de asignación, a cada uno de los proyectos, actividades y/o servicios encomendados, de los recursos humanos y económicos a emplear elevándolo a su jefatura o dirección.
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Realizando en su caso, la Dirección Técnica de los proyectos, actividades y/o servicios encomendados.
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Desarrollando, si procede, labores de investigación y/o experimentación referidas a los proyectos y/o servicios asignados, siguiendo para ello los protocolos establecidos.
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Efectuando el seguimiento presupuestario de las actuaciones que se realizan.
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Supervisando el cumplimiento de los plazos de realización previstos.
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Coordinando y supervisando que el trabajo realizado por los técnicos se ajusta a los parámetros establecidos.
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Evaluando el desarrollo de los proyectos asignados así como los resultados obtenidos.
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Colaborando en la elaboración de Memorias Anuales de su área, realizando aquellos puntos que desde la Jefatura de Área le sean encomendados.
- Llevar a cabo la gestión de las personas que desarrollan su labor profesional bajo su supervisión:
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Coordinando la labor que desarrollan, definiendo prioridades, asignando cargas de trabajo, normalizando procesos de trabajo elevando sus necesidades formativas.
- Proceder a la redacción de documentos, informes, memorias, estadística etc. que su jefatura le demande.
- Participar en programas y proyectos de cooperación con otros Centros o Unidades del IAPH e instituciones externas.
- Impulsar la innovación, mediante la actualización y mejora operativa en sus aspectos metodológico, científico, técnico e instrumental en las materias de su competencia.
- Participar en programas de formación, y en la difusión y transferencia de conocimientos generados en su ámbito de trabajo.
- Asesorar técnicamente a otras áreas o Centros en materias propias de su competencia.
- Coordinar los servicios establecidos en la Carta de Servicios, dentro del ámbito de las materias de su competencia.
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Llevando a cabo la fijación de tarifas.
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Estableciendo los mecanismos de entrada y de salida de los materiales.
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Definiendo indicadores de calidad sobre el trabajo a realizar.
- Asumir, según su nivel de competencia, la responsabilidad sobre el cumplimiento de las medidas preventivas establecidas por el IAPH referidas tanto a personas como a los espacios de trabajo.
- Velar, mediante el cumplimiento de las medidas de prevención que en cada caso sean adoptadas, por su seguridad y salud en el trabajo y por la de aquellas personas a las que pueda afectar su actividad profesional.
- Cualesquiera otras funciones que el superior/a jerárquico le encomiende en el ámbito de su competencia profesional.
Funciones específicas:
- Proceder al desarrollo, ejecución y aplicación de Plan General Contable del IAPH, colaborando, previamente, con otras áreas de la Dirección en la definición de los flujos de información.
- Efectuar el control y seguimiento de saldos bancarios.
- Realizar previsiones de tesorería mensuales: seguimiento de ingresos, planificación de pagos.
- Elaborar la información mensual a remitir a la Dirección General de Tributos.
- Llevar a cabo los cierres trimestrales y anuales: contabilización de hechos contables complejos o aislados, así como otros no sistematizados aún, análisis del balance.
- Efectuar el cuadre de la contabilidad al cierre con la información de presupuestos gestionados.