El IAPH organiza el seminario “Gestión del Patrimonio Documental en Hermandades y Cofradías” con la colaboración de la Asociación de Archiveros de Andalucía

Se celebrará en febrero de 2021
Andalucía, 29/10/2020

Las hermandades y cofradías en Andalucía son entidades de gran peso social que generan un rico patrimonio documental que abarca siglos y que continúa creciendo. Con la organización de este curso “Gestión del Patrimonio Documental en Hermandades y Cofradías” se pretende orientar a las personas que más directamente están implicadas en la conservación de dicho patrimonio y abrir nuevos horizontes en la formación de los agentes implicados. La finalidad del curso es dar unas pautas básicas de gestión documental y archivo para las hermandades, explicando criterios de clasificación, identificación y ordenación de documentos, que agilicen la localización de los mismos, impidan la pérdida de información y garanticen la conservación del patrimonio documental generado. El objetivo es que los asistentes se planteen cuestiones relevantes para la gestión de la información y la documentación que generan estas instituciones y conozcan procedimientos metodológicos aplicables a su realidad documental.

Para asistir presencialmente será necesario inscribirse en este enlace. El alumnado que sea seleccionado deberá formalizar la matrícula y obtendrá un certificado de aprovechamiento.

Para la asistencia virtual será necesario remitir un correo electrónico a phforma.iaph@juntadeandalucia.es, especificando los datos personales e interés por el curso. Esta modalidad será de carácter gratuito y no se emitirá ningún tipo de certificación.

Información de autoría
Teléfono
955037000

Compartir en

Índice