Buenas prácticas en cultura preventiva

Proyecto 'Cuenta tu experiencia, tu experiencia cuenta'

A través del Proyecto 'Cuenta tu experiencia, tu experiencia' se muestran las experiencias positivas y buenas prácticas que han implementado empresas andaluzas en materia de cultura preventiva.

Consulta las buenas prácticas en cultura preventiva:

Guía para un retorno saludable en el trabajo tras la COVID-19

La crisis por la pandemia COVID-19 y las medidas de confinamiento han generado un impacto importante en el tejido empresarial andaluz y en la población trabajadora. Ahora, la vuelta al trabajo se dibuja en un escenario diferente al que se dejó atrás antes de la pandemia, un escenario en el que resulta indispensable que se compatibilice la prevención frente al COVID-19 con la seguridad, la protección de la salud y el bienestar laboral, desde el convencimiento de que la observación necesaria de las normas funciona mejor en un clima de cultura preventiva.

Esta Guía propone pautas operativas y herramientas para que la vuelta al trabajo después del periodo de confinamiento por la pandemia COVID-19, se produzca de una manera saludable y por lo tanto sostenible.

En esta ficha también se incluyen las Herramientas de la Guía para un retorno saludable al trabajo tras la Covid-19, además de un decálogo.

Diagnóstico de cultura preventiva en hostelería

Hotel Meliá Atlanterra, Sol Principe, Palacio de Villapanés-Alma Sevilla, Hotel Carabela, Hotel Ribera de Triana, NH Plaza de Armas y NH Málaga

Cultura preventiva en hosteleria.

EL IAPRL ha elaborado un Diagnóstico de Cultura Preventiva en el Sector de la Hostelería de Andalucía analizando cinco empresas con centros de trabajo en la Comunidad: Meliá Atlanterra, Sol Principe, Palacio de Villapanés-Alma Sevilla, Carabela, Ribera de Triana, NH Plaza de Armas y NH Málaga.

Se trata de un proyecto innovador que ha desvelado los puntos fuertes del sector, y de cada empresa participante, los que son susceptibles de mejora y recomendaciones para la mejora de la cultura preventiva.

Buenas prácticas recibidas

Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental. FAISEM

Gestionar COVID-19 en un servicio esencial de atención a personas con enfermedad mental 24 horas 7 días a la semana, en centros residenciales de un máximo de 20 usuarios, distribuidos por toda Andalucía.

Hotel Reina Cristina de Algeciras

El objetivo perseguido con esta buena práctica fue la gestión COVID-19 en un servicio hotelero.

Ayuntamiento de Roquetas de Mar

Documentación elaborada por el Servicio de PRL del Ayuntamiento de Roquetas de Mar (Almería), al inicio de la pandemia.

Correo electrónico
Teléfono
955 049 078
Información adicional

Horario de atención telefónica: de 09:00 a 14:30 horas

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