La Junta aumenta la plantilla del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos Laborales con nueve funcionarios
El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un decreto para modificar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Instituto Andaluz de Prevención de Riesgos laborales (IAPRL) que supondrá la ampliación de nueve funcionarios que reforzarán áreas horizontales y la unidad de fomento y cultura preventiva, la explotación de datos estadísticos o la formación.
El IAPRL es una agencia administrativa creada por Ley en 2006, está adscrita a la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo y se rige por el mismo régimen jurídico de personal, presupuestario, económico-financiero, de control y contabilidad que el establecido para la Administración de la Junta de Andalucía.
Tiene como fines generales fomentar la cultura preventiva en Andalucía; el análisis y estudio de las condiciones de seguridad y salud laborales y la promoción y apoyo de la mejora de las mismas, con especial atención a las pequeñas y medianas empresas, a los trabajadores autónomos y a los sectores de mayor riesgo.
Actualmente contaba en su plantilla con nueve efectivos, y el refuerzo de las nuevas incorporaciones permitirá dotar al IAPRL de personal necesario en áreas horizontales como administración general, de gestión económica, contratación administrativa y recursos humanos.
Asimismo se refuerza la unidad administrativa de fomento y cultura preventiva, el área de explotación de datos estadísticos que son esenciales para el diagnóstico de la situación de las condiciones de seguridad y salud laboral en nuestra comunidad autónoma, y el área para la formación preventiva. El coste de esta modificación de la RPT asciende a 507.264 euros.
Horario de atención telefónica: de 09:00 a 14:30 horas
Compartir en