Solicitudes (formularios)
En virtud del artículo 10.1 del Decreto 622/2019, de 27 de diciembre, de administración electrónica, simplificación de procedimientos y racionalización organizativa de la Junta de Andalucía, se crea el Registro de Procedimientos y Servicios como el inventario de los procedimientos administrativos y servicios que gestiona la Administración de la Junta de Andalucía, incorporando tanto los procedimientos y servicios internos como los dirigidos a la ciudadanía y al resto de Administraciones Públicas. En la actualidad todos los procedimientos del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía están incluidos en el referido Registro.
Según el artículo 12.1 del citado Decreto, los formularios establecidos por la Administración de la Junta de Andalucía para la realización de trámites, independientemente del soporte en que se utilicen por parte de las personas interesadas, deberán estar inscritos en el Registro de Procedimientos y Servicios. Los formularios de los procedimientos del IESPA están normalizados e inscritos en el Registro.
El artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece que estarán obligados a relacionarse a través de medios electrónicos con las Administraciones Públicas para la realización de cualquier trámite de un procedimiento administrativo, entre otras, las personas jurídicas. Asimismo, según el apartado 3 de dicho artículo, las Administraciones podrán establecer, reglamentariamente, la obligación de relacionarse con ellas a través de medios electrónicos para determinados procedimientos y para ciertos colectivos de personas físicas que, por razón de su capacidad económica, técnica, dedicación profesional u otros motivos quede acreditado que tienen acceso y disponibilidad de los medios electrónicos necesarios.
En consecuencia, la presentación de cualquier solicitud de los procedimientos siguientes, se realizará de manera telemática, pinchando, en el apartado “Cómo realizar el trámite”, en “Solicitud en línea”.
- Solicitud de acción formativa en colaboración con el IESPA
- Solicitud de una Escuela Municipal de Policía de tener la condición de concertada con el IESPA
- Solicitud de delegación de actividad formativa
- Solicitud de homologación de título o diploma de curso por parte de una Escuela de Policía
- Solicitud de homologación de título o diploma de curso por parte del alumnado
- Inclusión en el Registro del profesorado colaborador del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía (IESPA)
- Solicitud de participación en los cursos de ingreso y capacitación organizados por el IESPA
- Solicitud de visado de actividad formativa
- Solicitud de acciones formativas impartidas del Instituto de Emergencias y Seguridad Pública de Andalucía
- Hoja de confirmación de asistencia a acción formativa organizada por el IESPA
- Hoja de autorización para actividades formativas (Anexo II)
- Homologación de cursos de formación para el voluntariado de protección civil