¿A quién va dirigida la Conferencia sobre el Futuro de Europa?
La Conferencia sobre el Futuro de Europa está dirigida a todos los ciudadanos de la Unión, en especial a los jóvenes, porque desempeñarán un papel central en el futuro del proyecto europeo.
La propuesta conjunta del Parlamento Europeo, el Consejo y la Comisión Europea solicita a la sociedad civil, a escala europea, nacional, regional y local, con los Parlamentos nacionales y regionales, el Comité de las Regiones, el Comité Económico y Social Europeo, los interlocutores sociales y el mundo académico que colaboren en la realización actos de reflexión y debate sobre los retos que debe abordar de Europa.
En paralelo, la iniciativa Andalucía por el futuro de Europa se dirige a toda la sociedad andaluza para apoyar la participación de la Comunidad Autónoma de Andalucía en la Conferencia sobre el Futuro de Europa.
Es una oportunidad para que los jóvenes participen definiendo sus expectativas y propuestas para construir la Europa del futuro.
Todas las personas, de todos los ámbitos, urbanos, rurales, de todos los sectores sociales, de todas las provincias, están invitadas a participar en este proceso y hacer oír su voz en la Unión Europea.
Todos los sectores sociales y económicos de nuestra Comunidad Autónoma tienen la posibilidad de participar en la Conferencia sobre el Futuro de Europa para analizar algunos temas cruciales para el futuro de Andalucía, como el empleo, la salud, el cambio climático, las migraciones o la transformación digital.