Experto Nacional Destacado

Mediante esta figura el personal al servicio de la Administración pública en activo, que cuente con una experiencia profesional mínima de tres años en una categoría equivalente a los grupos A o B, puede, en régimen de comisión de servicio, aportar a la Comisión Europea sus conocimientos profesionales y experiencia durante un periodo que no podrá ser inferior a seis meses ni superior a dos años.

Las candidaturas deben ser apoyadas por la Administración que les emplea, ya que ésta ha de hacerse cargo del sueldo y de la seguridad social del candidato seleccionado el tiempo que permanezca en el puesto de experto. A la retribución que reciba el Experto Nacional Destacado de su Administración de origen se suma una indemnización diaria durante el tiempo que dure la Comisión de Servicio, esta indemnización corre por cuenta de la Comisión Europea.

Boletines sobre "Programas de Expertos Nacionales Destacados":

Sobre el Régimen aplicable a los Expertos Nacionales Destinados en comisión de servicio en la Comisión:

Sobre el Régimen aplicable a los Expertos Nacionales Destinados en el Comité Económico y Social:

La presentación de candidaturas se hace a través de correo electrónico en la siguiente dirección del M. Asuntos Exteriores y Cooperación: tramitacionend@ue.maec.es

Solicitudes

La solicitud constará de la siguiente documentación:

  • Carta de autorización del superior jerárquico competente en la que se autoriza la presentación de la candidatura y se confirma el mantenimiento de las retribuciones y las cotizaciones a la seguridad social por parte del empleador. (Obligatoria):
  • Curriculum Vitae en castellano y en inglés (modelo Europass)
  • Carta de motivación (opcional) en inglés
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